lunes, 27 junio, 2022

LAURA RIESTRA Y CAROLO VALDIVIA, LOS PONENTES

“La crisis de la televisión, tiempo de monstruos”, ponencia ganadora de AEDEMO TV

CAMBIO DE PARADIGMA DE ACCESO Y CONSUMO DE CONTENIDOS Y DISPOSITIVOS

El estudio permite determinar que estamos ante una necesidad de redefinición de la medición, sobre todo declarativa, donde para el caso de la televisión, entran en juego seis formas distintas encontradas de definir el medio y que pueden producir sesgos a la hora de recoger la información.

Arena Media ha celebrado este martes 24 de mayo un evento presencial en el auditorio del Havas Village de Madrid para compartir la ponencia ganadora de AEDEMO TV 2022, “La crisis de la televisión, tiempo de monstruos”. La presentación ha corrido a cargo de Laura Riestra, Insights Director de Arena España, y Carolo Valdivia, Market & Insights Advisor de Arena Madrid.

El punto de partida del contenido que se ha compartido es el cambio de paradigma de acceso y consumo de contenidos y dispositivos ante el que se deben encontrar las mejores vías para llegar a los consumidores allá donde estén. Pero, sobre todo, se ha de medir de una manera efectiva el impacto de las comunicaciones realizadas.

El estudio permite determinar que, efectivamente, se está ante una necesidad de redefinición de la medición, sobre todo declarativa, donde para el caso de la televisión, entran en juego 6 formas distintas encontradas de definir el medio y que pueden producir sesgos a la hora de recoger la información.

Además, tras la presentación, ha comenzado el tiempo de debate y reflexión en una mesa redonda moderada por Óscar Dorda, Business Managing Director de Arena España, en la que han participado Eva Pavo, Directora de Comunicación y Marketing de Correos, Silvia Bajo, Consultora independiente de Marketing, César Goya, Media Manager de Grupo Orange y Javier Andrés Ortega, Director de Marketing de Atresmedia Publicidad.

Laura Riestra y Carolo Valdivia

“Estamos realmente ilusionados con el éxito de este estudio, donde la clave principal ha sido la reafirmación y definición de algo que pensábamos los distintos foros de nuestra industria pero que aún no se había cuantificado. Además tiene una clara implicación práctica de mejora en términos de investigación”, ha afirmado Laura Riestra, Insights Director de Arena España.

Por su parte, Carolo Valdivia, Market & Inisghts Advisor de Arena Madrid, ha subrayado que “obtener el reconocimiento por parte de un foro tan técnico y prestigioso como el de AEDEMO, no solamente es algo de lo que alegrarse sino que, a través de su apoyo y sus votos, dan respaldo a los insights y resultados de un estudio que viene a poner en cuestión ciertos procedimientos de la medición declarativa de las audiencias de televisión”.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.