En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TELEMEDICINA

Madrid pone en funcionamiento un nuevo servicio que avisará por SMS a los enfermos crónicos de sus tratamientos

 LOS ENFERMOS CRÓNICOS RECIBIRÁN AVISOS SOBRE LA RENOVACIÓN DE SUS TRATAMIENTOS y LA FECHA HASTA LA QUE ESTÁN VIGENTES

La Comunidad de Madrid ha estrenado este martes un nuevo servicio que dará aviso por SMS a los enfermos crónicos de la renovación de sus tratamientos, así recibirán un mensaje de texto cada vez que su médico reactive su medicación

El funcionamiento de este nuevo servicio desarrollado por la Comunidad de Madrid es el siguiente: una vez recibida la notificación, el paciente, sin necesidad de trasladarse a su centro de salud, podrá continuar acudiendo a su oficina de farmacia y adquirir el tratamiento hasta la fecha de la siguiente revisión que le corresponda con el profesional sanitario. Para una mayor seguridad, antes de reactivar el tratamiento del paciente, este pasará por previa revisión y validación por parte de profesionales de la salud.

La Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios de la Consejería de Sanidad ha estimado en un comunicado transmitido a los medios, que se enviarán más de 10.000 SMS diarios de estas características. Datos obtenidos teniendo en cuenta que en la Comunidad de Madrid hay aproximadamente 3,6 millones de personas en estas circunstancias.

Además, este nuevo servicio también estará disponible en un futuro desde la App de la Tarjeta Sanitaria Virtual, en el apartado Notificaciones Push. Se trata de una nueva funcionalidad en esta aplicación que complementará al módulo Mi Medicación, donde actualmente ya se puede consultar la medicación recetada por el facultativo y la fecha de su próxima recogida en las oficinas de farmacia.

No obstante, quien no disponga de la App, puede acceder a la información mencionada a través del servicio electrónico, en Mi Carpeta de Salud, donde se pueden consultar los datos clínicos y gestionar citas sanitarias con médico, enfermero y pediatra, a través de certificado digital o DNI electrónico.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.