En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

31 DE MAYO, ESTRENO DEL PRIMER CAPÍTULO EN LASEXTA Y ATRESPLAYER PREMIUM

Atresmedia presenta ‘Los Borbones’: “Durante años se ha protegido a la Familia real”

“HEMOS HALLADO EL CAMINO INTERMEDIO ENTRE LA FELACIÓN Y LA GUILLOTINA”

Atresplayer Preium estrena el 31 de mayo ‘Los Borbones: una familia real’, la primera serie documental sobre la monarquía española. El primer capítulo se emitirá ese misma noche en laSexta.

Atresplayer Premium ha presentado este jueves Los Borbones: una familia real, una nueva serie documental para Atresplayer Premium basada en la monarquía española. Se trata de una producción original de Atresplayer Premium, cuyo estreno se producirá de forma simultánea el próximo 31 de mayo en la plataforma y en laSexta (22:30h).

José Antonio Antón, director de Contenidos de Atresplayer Premium, ha destacado el compromiso de Atresplayer Premium con este tipo de producciones, pues existe una “voluntad de contar con el mejor talento de nuestro país para hacer proyectos innovadores y rompedores”. La serie documental está dirigida por el creador Aitor Gabilondo y la periodista Ana Pastor y está coproducida por ATRESMEDIA TV, Newtral y Exile Content, en colaboración con Alea Media.

“Entre la felación y la guillotina hay un camino intermedio y creo que lo hemos conseguido”, ha asegurado durante la presentación Aitor Gabilondo, director de la producción. Por su parte, Ana Pastor, ha asegurado que “no hay mejor guion basado en hechos reales que lo que nos ofrece nuestra Familia Real, al menos desde hace 100 años”.

El rey emérito, “el Lance Armstrong de la monarquía”

El documental, que comenzó a fraguarse en 2020, llega ahora a Atresplayer Premium dispuesto a romper con “el tabú que envuelve a la monarquía española”. Su estreno llegará tras la visita del rey emérito en nuestro país tras una estancia de dos años en Abu Dabhi. Para Aitor Gabilondo, “hacía falta un documental sobre la familia real española”. Respecto a la figura de Juan Carlos I, ha asegurado que le gusta decir que ha sido “el Lance Armstrong de la monarquía: tramposo y mentiroso”.

En su opinión, “durante años, por razones más comprensibles y otras menos, se ha protegido a la Familia Real y ha llegado el momento de devolver ese resentimiento que hay en una generación”. En esta línea, apunta que “la generación de la Transición, que tuvo que confiar en alguien para empezar una nueva etapa y que confió en el rey Juan Carlos, se han llevado una decepción tremenda con él”.

“Una de las grandes revelaciones de este documental es lo parecidos que han sido algunos Borbones hasta ahora, y cómo esta herencia se deposita ahora en el rey Felipe VI”, ha explicado Ana Pastor. La peridista ha señalado que existen “parecidos sorprendentes” entre Alfonso XIII, abuelo de Juan Carlos I, y este. “Algunos de sus antepasados cayeron en los mismos errores y decepcionaron a los españoles”.

Así es ‘Los Borbones: una familia real’

La serie documental Los Borbones: una familia real desvela cómo es en realidad la familia que reina en España.  A través del archivo documental y entrevistas con su entorno y con expertos se muestra una imagen inédita de la vida de los Borbones desde Alfonso XIII hasta hoy.

En este primer capítulo queda al descubierto que la imagen que trasladaban a la opinión pública Juan Carlos I y Sofía, la de una familia austera, sencilla, unida y feliz, no se correspondía con la realidad, con la vida que transcurría tras las puertas del Palacio de la Zarzuela. Primero, las múltiples infidelidades de Juan Carlos I, que hacen sufrir a la reina Sofía, pero también a sus hijos. Después otro tipo de acontecimientos y escándalos van menoscabando la concordia en el hogar

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.