IBEROAMÉRICA

Estas son las conferencias que ofrecerá el Festival Sol

En el marco de este encuentro Medias Puri será el epicentro de la fiesta El Sol, un evento que facilitará el networking entre los profesionales del sector.

Publicidad

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, Sol ya tiene listo el programa de conferencias para su 36° edición que se llevarán a cabo el día 2 de junio. Todas las charlas se realizarán de forma presencial en el Teatro Circo Price de Madrid. Además estarán a cargo de ponentes y personalidades del más alto nivel de diferentes disciplinas y áreas.

El programa del Festival Sol

Luego de la inauguración del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria Sol, los organizadores tienen planteado la realización de la conferencia El arte como herramienta de cambio. La misma estará dictada por Pablo Purón, integrante de Boa Mistura. Con esta ponencia el creativo planteará un viaje a través de algunos de los proyectos que han ido definiendo el camino de este colectivo artístico. Ello desde sus orígenes en el año 2001 hasta la actualidad.

Otras conferencias…

1.-  Imaginar nuevas realidades:

Los ponentes serán los músicos Marta Verde y José Venditti. La intención de la misma es compartir a través del arte sonoro y la abstracción visual  la transformación de la realidad e imaginar futuros posibles a través de la abstracción sonora y visual.

2.- Ser creativos con nosotros mismos:

El mismo lo dictará Mariano Sigman, cofundador y executive chairman de Sigmind. Con esta ponencia el creativo tratará de demoler creencias autoimpuestas. Ello experimentando con la creatividad para que los asistentes puedan apreciar que es posible mejorar o transformar cualquier cosa. Además en cualquier momento de la vida.

3.- The art of recombination:

 El ponente será Andrés Reisinger, founder & creative director de Reisinger Studio. Con esta conferencia busca explorar las posibilidades del arte digital, la conexión con el mundo físico y reflexiona sobre el concepto de obras evolutivas.

Las iniciativas de Andrés Reisinger brindan un enfoque novedoso para coleccionar y crear arte a través de un proceso transformador. Ello ha dado como resultado lo que él definió como Recombinant Art.

4.- Nuevo lienzo en blanco, el metaverso:

Con esta ponencia Daniel García, CEO de Polygonal Mind y CryptoAvatars, profundizará en este mundo virtual para ofrecer a los asistentes todas sus claves. Además descubrir un mundo digital lleno de posibilidades.

5.- De mayor quise ser becaria:

En colaboración con la ONG  Más Mujeres Creativas Pepa García, copy senior de Publicis España dará respuesta a la pregunta ¿ser jefa en lo que no te gusta o aprendiz en lo que sí?

6.-  El feminismo me da pereza:

Cristina Alonso del Río, directora creativa de LLYC, reflexionará sobre cómo se ha usado la lucha feminista en la publicidad.

Otras actividades

El diseñador Alejandro Gómez Palomo, director creativo de Palomo Spain, y el escritor y biógrafo Jacobo Bergareche hablarán de cómo un pequeño pueblo con muchas tradiciones festivas y un entorno de una naturaleza exuberante han alimentado la creatividad del diseñador durante su infancia. Además de cómo él, al cabo de los años y tras volver de sus estudios en Londres, ha devuelto a su pueblo de una manera transformadora mucha de la energía creativa que recibió de este lugar.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil