En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

LA FACTURACIÓN SUPERA LOS 416 MILLONES DE EUROS

La inversión publicitaria retrocede un 2% en abril

DIARIOS, DOMINICAES Y TELEVISIÓN PRESENTAN EVOLUCIONES NEGATIVAS

La inversión en Cine se dispara un 261% y, dentro de los medios, la mejor evolución en el mes la protagonizan las Revistas con un avance del 17,8%

El mes de abril ha dejado números regresivos en lo que a inversión publicitaria se refiere. A pesar de haber facturado más de 416 millones de euros, el último informe de Infoadex advierte sobre un retroceso del 2% respecto al mismo mes de 2021. En aquel entonces, las cifras de inversión superaban los 425,2 millones de euros.

Si nos centramos de manera individual en los diferentes medios, los más beneficiados han sido el Cine, que con una inversión publicitaria durante el mes de abril de 800.000 euros, mejora sus números un 261,2% respecto al mismo mes del año pasado. Exterior también destaca, mejorando su facturación un 17,8% y alcanzando los 20,8 millones de euros en el cuarto mes de 2022.

Sin embargo, las Revistas pueden presumir de ser el medio tradicional con mayor crecimiento en este mes. Con una inversión publicitaria de 10,8 millones de euros, sus registros evolucionan favorablemente un 28,5%.

En volumen de facturación, Digital asciende hasta superar los 201millones de euros durante este mes de abril, mejorando  un 7,1%.Además, la Radio también mantiene una tendencia moderada y alcista creciendo un 3,5% hasta rozar los 35 millones de euros en inversión publicitaria.

Televisión, Diarios y Dominicales protagonizan una tendencia bajista

Los Diarios siguen en caída libre protagonizando una caída que roza el 23%, hasta lograr una inversión de 17,9 millones de euros. En el mismo mes de 2021, la inversión  publicitaria superó los 23,3 millones de euros. Misma tendencia que los Dominicales, que pierden un 11,5% hasta lograr una inversión de 600.000 euros.

Además, la Televisión también protagoniza un importante retroceso con casi 24 millones de euros menos facturados en el mes de abril, cayendo hasta los 129,3 millones de euros,un 15,7% menos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.