En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

EDITADO POR PLANETA Y CON PRÓLOGO DE LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO NADIA CALVIÑO

La ministra Diana Morant presenta en LLYC el libro ‘La buena tecnología’

ESTÁ ESCRITO POR IÑAKI ORTEGA, DIRECTOR SENIOR EXECUTIVE EN LLYC, Y JOSÉ MARÍA DE LA TORRE, PRESIDENTE DE HPE ESPAÑA Y SUR DE EUROPA

La ministra de Ciencia e Innovación ha destacado que “la tecnología es una herramienta al servicio de la ciudadanía que nos permite lograr una autonomía estratégica como país”

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha participado en la presentación del libro La buena tecnología, del que son coautores Iñaki Ortega, profesor y Director Senior Executive en LLYC, y José María de la Torre, Presidente de HPE España y Sur de Europa. El encuentro, moderado por la Socia y CEO Europa en LLYC, Luisa García, ha tenido lugar en la sede de la consultora en Madrid.

Los autores y la ministra han defendido el uso de la buena tecnología en la era de la pandemia, en la que las noticias falsas, la mala utilización de los datos personales, el cibercrimen o el ciberactivismo populista ocupan y preocupan a gobiernos y empresas.

“El libro es una guía de buenas prácticas para la toma de decisiones políticas que coincide con nuestra visión de la tecnología como herramienta al servicio de la ciudadanía”, ha dicho Diana Morant.

Durante su intervención, la ministra ha trasladado la apuesta del Gobierno por la digitalización a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. “Gracias a este Plan queremos ser un país con autonomía estratégica en sectores fundamentales como la salud o la energía y ser capaces de fabricar vehículos eléctricos, aviones con cero emisiones, terapias avanzadas para el cáncer, ELA o diabetes”, ha explicado. Los fondos europeos “servirán para alcanzar una transformación sólida y consolidada, estructural y no coyuntural, que nos lleve a ser un país de ciencia”.

“Por cada empleo que desaparezca pueden crearse dos, tres o cuatro nuevos si somos capaces de digitalizar el país y que la tecnología no se quede solo en las grandes compañías”, asegura Iñaki Ortega. Advierte de que existe “una mala tecnología que cada vez ocupa más titulares sobre cibercrimen, ciberataques o desinformación, donde nuestra privacidad se ve amenazada”. Pero ¿cómo pararla y lograr que sea “una buena tecnología”? “Con tres herramientas: desde la ley y el estado de derecho, la autorregulación y los códigos éticos y una parte individual de educación a las personas para que no acepten cookies alegremente y dediquen tiempo a saber qué firman”, ha señalado.

Para José María de la Torre, “la gran revolución tecnológica, a diferencia de las industriales en siglos pasados, es que no se necesita materia prima sino sobre todo talento que diseñe una solución o algoritmo que se pueda aplicar en cualquier parte del mundo. La tecnología es buena para la economía, para la sociedad y también para el planeta. En España hay un gran talento y si logramos que nuestro país se apoye al máximo en la buena tecnología y en el consumo de la tecnología como servicio,  consolidaremos  una economía más fuerte y más respetuosa con el medio ambiente, y también una sociedad más inclusiva”.

La buena tecnología, editado por Planeta, es un alegato a favor de la tecnología como palanca de crecimiento. Los autores defienden las bondades y las potencialidades de la disrupción que vivimos y proponen una serie de herramientas para la recuperación.

Emprendimiento, servitización, agilidad, innovación abierta, empleo de calidad, sostenibilidad, propósito, ética, soberanía digital y mucha capacitación son solo algunas de las claves propuestas. El prólogo del libro está firmado por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. Asegura que “los próximos años serán fundamentales para encauzar estos procesos, impulsando la digitalización como un vector clave de oportunidades, crecimiento y productividad“.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.