En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

LA MUTUA DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS

A.M.A eleva su beneficio a un 12,29% respecto a su ejercicio anterior

A.M.A GRUPO OBTUVO EN BENEFICIO BRUTO DE 13,4 MILLONES DE EUROS EN 2021, UN 12,29 % MÁS CON RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

A.M.A Mutua ha destacado el extraordinario aumento de productos contratados con un crecimiento del 7,8% hasta alcanzar la cifra de 1.134.472 y el incremento de manera importante del número de asegurados hasta los 749.483

A.M.A, la Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha celebrado este viernes 27 de mayo su Asamblea General donde ha realizado balance de su ejercicio 2021. Un año en el que a pesar del contexto de incertidumbre provocado por la pandemia de la Covid-19, la Mutua ha cosechado éxitos que le han permitido seguir siendo un gran referente del sector sanitario.

Uno de los objetivo de esta asamblea ha sido aprobar las cuentas anuales de A.M.A, que han conseguido ser respaldadas por 11.477 votos favorables, es decir, una alta mayoría. Un apoyo que confirma un año más el crecimiento estable y sostenible que la Mutua comenzó hace ya tres años y que les permite mantenerse como líderes del sector.

Luis Campos, presidente de A.M.A, ha aprovechado su intervención para poner en conocimiento de los mutualistas presentes en la Asamblea, que durante el ejercicio de 2021 la Mutua obtuvo un beneficio bruto de 13, 4 millones de euros, lo que supone un 12,29% respecto al año anterior. Además, el presidente ha resaltado que estas cifras representan un 9,4% de las primas imputadas netas del reaseguro.

Por otra parte, Campos ha trasladado también la información correspondiente a las Cuentas Anuales e Informe de Gestión, destacando del último ejercicio analizado el extraordinario dato de productos contratados que ha crecido un 7,8% hasta alcanzar la cifra de 1.134.472. A lo que el presidente ha añadido el reseñable dato del aumento de asegurados que ha marcado el final del año 2021 con 69.47 nuevos asegurados más, lo que supone un número total de 749.483. Por tanto, continuando con la tendencia de años anteriores la Mutua sigue cumpliendo de manera holgada con las exigencias de Solvencia II, con un ratio de un 191% y un excedente de fondos propios disponibles de 113,1 millones de euros.

AMA Vida y AMA América referentes del sector profesional sanitario

En esta Asamblea General, celebrada en la sede de A.M.A, en Madrid y que ha logrado una gran asistencia de sus mutualistas, se ha hecho especial referencia a la consolidación de Ama Vida y AMA América como sociedades claves para hacer del Grupo una entidad sólida, solvente y ejemplar.

En lo que se refiere a AMA Vida, sociedad bajo la presidencia del Dr. Diego Murillo, ha logrado mejorar de forma muy significativa sus resultados en comparación con el ejercicio del año anterior, consolidándose en el sector profesional sanitario como uno de los referentes y ocupando a su vez un lugar destacado dentro de los seguros colectivos de Vida.

Y en el caso de AMA América Seguros ha continuado consolidándose como una de las compañías de referencia en Ecuador, donde ha conseguido aumentar su beneficio en un 26,6% gracias al trabajo y lealtad de sus profesionales.

En un mismo orden, la celebración de esta Asamblea, ha servido para la aprobación de la entrada de cuatro nuevos consejeros: Luis Alberto Calvo, presidente del Consejo General de Veterinarios; Miguel Ángel Gaztelurrutia, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guipúzcoa; Luis Antuña, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Asturias; y Francisco Martínez Amo, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Almería. Nuevos consejeros que sustituyen a otros cuatro que este viernes han puesto fin a su mandato en la Mutua: Alfonso Villa Vigil, Óscar Castro Reino, Juan José Sánchez Luque y Ramón Jordán Alva.

En general, desde la compañía achacan los buenos resultados obtenidos al apoyo de sus mutualistas quienes son y seguirán siendo el centro de toda su estrategia. “A.M.A seguirá trabajando pensando en cada uno de nuestros mutualistas, aportando tranquilidad y seguridad a cada profesional” ha asegurado su presidente. Así Campos ha concluido sus declaraciones afirmando que de cara a 2022 “A.M.A seguirá con su qué hacer diario para continuar siendo una referencia en el sector asegurador y velando por la salud de las personas”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.