El grupo de clínicas del Instituto de Obesidad (IOB) y Sangüesa Medical, son pioneros en Europa en implantar soluciones digitales para combatir la obesidad.
Se trata de Allurion Virtual Care Suite, un novedoso software para controlar y mejorar la pérdida de peso en todos los grupos de pacientes, independientemente del tipo de tratamiento: con balón gástrico, cirugía bariátrica y en tratamiento farmacológico o nutricional.
Una herramienta de asistencia digital que registra automáticamente todos los datos del paciente: las métricas de peso y composición corporal, los pasos y la actividad física y el sueño, permitiendo a los pacientes y a la clínica realizar un seguimiento del progreso en tiempo real, así como realizar tele consultas y mensajería segura a través de la App de Allurion.
Una aplicación web accesible desde un ordenador, Tablet o dispositivo móvil. Como explica el director del Instituto de Obesidad, doctor Adelardo Caballero, la supervisión remota de los pacientes con las funciones avanzadas de este sistema nos ayuda a conectar con ellos para mejorar la adhesión al programa y la pérdida de peso.
Seguiremos Informando…