En la Tierra a sábado, junio 22, 2024

PIXPAY HA TENIDO MUCHO ÉXITO EN FRANCIA Y AHORA LLEGA A ESPAÑA

Beatriz Arce: “Es esencial educar a nuestros hijos en el eCommerce”

ENTREVISTAMOS A LA COUNTRY LAUNCHER SPAIN AT PIXPAY

Pixpay se puede usar en todas partes, tanto en tiendas físicas como online, por lo que se puede utilizar en las principales plataformas de comercio electrónico

Ser padres y enseñar a nuestros hijos a gestionar y manejar el dinero de forma segura y responsable en el entorno online se ha convertido en todo un reto. Estafas, acoso, robo de datos… Cada día aumentan las amenazas que rodean el eCommerce y, aún más, si hablamos de niños y jóvenes que desconocen el proceso de pago en las distintas plataformas.

La era covid-19 ha acelerado la necesidad de buscar herramientas para que esta gestión sea más amable y segura. La publicidad de productos y servicios dirigidos a este segmento de la población está en todos los sites a los que niños y jóvenes tienen acceso, y así las cosas, el impulso de compra aparece antes y va en aumento.

Ante esta realidad, han proliferado una serie de aplicaciones que facilitan la gestión del eCommerce, tanto a padres como a hijos. Es el caso de Pixpay, una tarjeta Mastercard para adolescentes, que además cuenta con una app para ellos y otra para sus padres, que puede usarse en todas partes y es administrada en tiempo real por los adultos.

Pixpay es como una cuenta de ahorros que permite su uso online. ¿Así de sencillo? Más o menos. Por eso desde PRNoticias.com decidimos entrevistar a Beatriz Arce, Country Launcher Spain at Pixpay, para que lo explique mejor porque ‘eCommerce’ y ‘adolescentes’ en la misma frase, merece la intervención de un experto…

-¿Cuántos adolescentes en España ya compran online? ¿Existe esa estadística?

-El comercio electrónico se ha disparado en nuestro país en todos los grupos de edades y aún más desde que la covid-19 llegó a nuestras vidas. A día de hoy, el 35% de los adolescentes que utilizan Pixpay realizan sus compras online. Al analizar las compras online por grupos de edad, vemos que el porcentaje de compras online es mayor para los grupos de edades inferiores. Los niños de entre 10 y 12 años realizan el 40% de sus compras online mientras que los niños de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años el porcentaje desciende hasta el 30%. En este sentido, comentar que detectamos que la tendencia es la misma en otros países europeos y es que, cuanto mayores son los niños mayor es su vida social y por lo tanto mayores son sus gastos en tiendas físicas. Y este aumento precisamente se detecta a partir de los 14 años, que es cuando comienzan a salir más.

-¿Por qué es necesario educarlos en comercio electrónico de forma responsable?

-Según los últimos datos que hemos analizado desde Pixpay, hemos observado que aunque los jóvenes están cada vez más concienciados e intentan adoptar prácticas responsables, también demuestran que la tentación de los precios bajos y la búsqueda de la última prenda de moda a veces pasan por encima de las preocupaciones ecológicas. Por eso, creemos que es esencial educarlos en comprar online de forma responsable de manera que entiendan las consecuencias de sus actos y sean capaces de decidir y comprar conscientemente. Todos, niños y adultos, estamos expuestos cada día a una elevada presión publicitaria y es muy fácil caer en un consumo superfluo. Por ello, es necesario formar a los niños para que sean exigentes, responsables y comprendan el impacto que sus acciones pueden suponer. Enseñar a los niños a gestionar y manejar su dinero de forma responsable es uno de los objetivos que persiguen muchas familias a la hora de educar a sus hijos en relación al dinero. Por eso, desde Pixpay hemos lanzado la “GreenBox“, una funcionalidad en la app que pretende concienciar a los jóvenes usuarios acerca del impacto ecológico de su consumo sobre el medio ambiente y fomentar el gasto responsable. Además, la app también les enseña a apoyar económicamente causas solidarias que les interese con pequeñas aportaciones de sus ahorros.

-¿Tiene Pixpay datos sobre la demanda de este servicio en España?

-Hace solo seis meses que Pixpay llegó al mercado español y a día de hoy ya son más de 10.000 las familias que confían en nosotros y que utilizan la tarjeta y la aplicación Pixpay diariamente. Si la acogida está siendo tan buena, se debe a una necesidad y una voluntad  de las familias de querer educar a sus hijos financieramente. A pesar de los esfuerzos realizados por parte de las instituciones públicas y privadas, la realidad es que las familias juegan un papel fundamental en la educación financiera de sus hijos. Desde Pixpay ponemos a su disposición una herramienta para enseñar a sus hijos buenos hábitos financieros: gestionar un presupuesto, aprender a ahorrar… Lo importante es educarlos desde que son pequeños, utilizando un lenguaje simple y añadiendo poco a poco conceptos que ellos puedan entender.

-¿Qué ofrece Pixpay que la convierte en una solución para que los padres confíen en sus hijos adolescentes a la hora de comprar?

-Pixpay propone una tarjeta Mastercard para niños a partir de 10 años. Con ella pueden pagar en todas partes, (también online) o retirar dinero del cajero como cualquier adulto. La gran diferencia es que son los padres los que tienen la última palabra y los que deciden todo lo que sus hijos pueden y no pueden hacer con la tarjeta. La tarjeta tiene dos aplicaciones asociadas, una para padres y otra para los hijos. Ambas tienen como objetivo facilitar el día a día de las familias y fomentar el ahorro y la educación financiera. Los adolescentes desde su aplicación pueden ver su saldo en tiempo real, recibir una notificación después de cada gasto y ver el detalle de cada uno de sus movimientos. Además, tienen una “caja fuerte” que les sirve como cuenta de ahorro. La app Pixpay propone diferentes métodos de ahorro automáticos para ayudar a los niños a ahorrar sin darse cuenta. La aplicación tiene otras funcionalidades como la Greenbox, que tiene como objetivo enseñar a los niños a consumir de una manera responsable. Pueden analizar el impacto en la huella de carbono de cada uno de sus gastos y la app les propone alternativas para reducirlo. Pixpay destaca por la seguridad y tranquilidad que da a los padres. Desde su aplicación pueden ver el saldo de la tarjeta de sus hijos en todo momento y recibir una notificación después de cada gasto. Además, ellos deciden los límites de la tarjeta (tanto de pago como de retiradas de dinero), cómo la pueden utilizar y dónde, ya que también pueden bloquear comercios o categorías de comercios. Pixpay es la respuesta para todos los padres que buscan una forma fácil y segura para programar el pago regular de dinero de bolsillo (las pagas de sus hijos), contribuir financieramente a proyectos que son importantes para sus hijos o fomentar el comportamiento adecuado en torno al dinero. Además, la app dispone de funcionalidades como “el tipo de interés educativo”o “las misiones” que ayudan a los padres a preparar a sus hijos para la vida adulta. 

¿Las principales plataformas de comercio electrónico aceptan pagos con Pixpay?

-La tarjeta Pixpay es una tarjeta Mastercard que se puede utilizar en todas partes, tanto en tiendas físicas como online, por lo que se puede utilizar en las principales plataformas de comercio electrónico. No obstante, siempre serán los padres los que decidirán si sus hijos pueden utilizar la tarjeta en un determinado comercio o no. Desde su aplicación Pixpay podrán bloquear comercios o categorías de comercios. Con Pixpay cada familia decidirá el nivel de independencia financiera que quieren dar a sus hijos.

-¿Cómo pueden los padres supervisar el gasto de los hijos adolescentes a través de esta aplicación?

-Desde su aplicación Pixpay los padres tienen la opción de activar las notificaciones, de esta manera, si lo desean, recibirán una notificación en su móvil cada vez que sus hijos utilicen la tarjeta en la que se les indicará el importe y el establecimiento en el que han realizado el pago. Es importante señalar que el objetivo no es controlar, sino educar y acompañar a los niños adolescentes en el proceso de aprendizaje. Además, tanto los padres como los hijos disponen de un historial de transacciones al que podrán acceder siempre que quieran. 

-Se trata de una app, ¿dónde y cómo está disponible?

-La aplicación Pixpay se puede descargar tanto en Google Play como en la App Store y su descarga es completamente gratuita.

-Si hablamos de seguridad, ¿qué niveles de seguridad ofrece, a la hora  de un fraude online o físico?

-Para empezar, debemos señalar que en Pixpay el descubierto no es posible. Desde Pixpay tenemos como objetivo que los niños aprendan a gestionar su dinero y para ello deben entender que no pueden gastar el dinero que no tienen. Por otra parte, tanto los niños como los padres pueden bloquear la tarjeta en un simple clic desde la app si la pierden, se la roban u observan cualquier comportamiento fuera de lo común. Desde Pixpay tanto los padres como los hijos reciben una notificación instantánea después de cada transacción, por lo que en caso de fraude rápidamente sería detectado. Además, todos los fondos depositados en las cuentas Pixpay son guardados y protegidos por nuestra institución asociada Treezor, lo que nos permite garantizar la seguridad de nuestros usuarios.

-¿Cuál es el siguiente proyecto de Pixpay para España?

-Estamos contentos con la acogida que ha tenido Pixpay en estos primeros meses, pero esto solo es el principio. 9 de cada 10 padres españoles no saben que existen tarjetas para niños a partir de 10 años ni aplicaciones como Pixpay que les pueden ayudar con la educación financiera de sus hijos. Nuestro objetivo ahora es dar a conocer Pixpay y por ello vamos a continuar invirtiendo para que en el futuro Pixpay forme parte de la vida de cualquier familia española.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.