MÉXICO

Startups colombianas se expanden en México

DESTACAN LOS EMPRENDIMIENTOS DE LAS INDUSTRIAS DE TRANSPORTE, SOFTWARE Y SERVICIOS TI. TAMBIÉN SERVICIOS FINANCIEROS Y COMUNICACIONES

Publicidad

Las startups en Colombia ven una nueva oportunidad de crecimiento en el mercado mexicano. Esto es claramente una idea clave para mejorar la relación comercial entre ambas naciones del continente americano. Además esto permite claramente fortalecer la Inversión Extranjera Directa (IED).

De acuerdo con los datos ofrecidos por Invest in Bogotá, solo durante el año 2021, las startups colombianas realizaron al menos 115 operaciones por más de 1.596 millones de dólares

La Secretaría de Economía colombiana indicó que esta cifra es muy cercana a la IED que ha realizado Colombia a México por 1.669 millones de dólares. Sin embargo, la institución destaca que, si solo se consideran los datos de 2021, la IED fue por 61 millones de dólares, una caída anual del 47 %.

Al respecto, Jorge Tovar profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes Colombia señaló: “la pandemia nos pegó duro, las transacciones comerciales cayeron. Sin embargo, curiosamente, en términos de exportaciones de Colombia a México, no hemos vuelto a niveles pre pandémicos“.

Una startups colombiana en México

Mensajeros Urbanos:

Una de las startups colombianas que quieren expandirse y crecer en México. Mensajeros Urbanos realizó alrededor de 7 millones de entregas, mientras que en 2020 la cifra fue de 11 millones y cerraron 2021 con 15 millones de entregas. 

 Santiago Pineda  CEO de Mensajeros Urbanos afirmó: “México está pesando el 15 % de la operación total de la compañía. El año pasado crecimos 4.4 veces frente al 2020 que fue muy buen año. Esto a pesar de la pandemia y este año también esperamos un crecimiento similar entre cuatro a cinco veces el tamaño de la compañía del año pasado“.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil