En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

PRESENTADO EN LA SEDE CLARA CAMPOAMOR DE CORREOS

Correos presenta el sello ‘España con Ucrania’

 EL SELLO SE PUEDE ADQUIRIR EN LAS OFICINAS DE CORREOS, A TRAVÉS DE CORREOS MARKET, CONTACTANDO CON EL SERVICIO FILATÉLICO EN EL E-MAIL [email protected], O LLAMANDO AL 915 197 197

El azul y amarillo, que también protagonizan el sello que Correos, dedicado a Ucrania y en la parte superior izquierda, las palabras “España con Ucrania”, junto a los dos logos oficiales de los operadores postales de ambos países

Correos ha presentado el sello ‘España con Ucrania’, que se emite dentro de la serie filatélica del mismo nombre. Al acto de presentación, celebrado este 30 de mayo en la sede Clara Campoamor de Correos, han asistido, entre otros, el Presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, el Consejero Diplomático y Vice-Jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Ihor Zhovkva, el Embajador ucraniano en España, Serhii Pohoreltsev, y la Directora de Relaciones Institucionales y Filatelia, Leire Díez Castro. Al finalizar el acto han realizado el tradicional matasellado de honor.

Ucrania vive una pesadilla desde el 24 de febrero de 2022, momento en el que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anuncia el comienzo de una intervención militar en el país. Hasta entonces, Ucrania, segundo país más grande de Europa tras, precisamente, la Federación Rusa, había mantenido con ésta un pasado común.

En este tiempo el conflicto se ha llevado la vida de numerosos civiles y se ha producido el desplazamiento de millones de ucranianos que han huido de sus casas dejando atrás su pasado y también, a muchos de sus familiares, bien porque se han tenido que quedar en el frente, o bien, porque por edad o estado físico, no han podido abandonar el país y siguen resistiendo bajo las bombas.

España, al igual que la mayoría de los países, desde el primer momento ha mostrado una de sus mayores virtudes: la solidaridad. Personas anónimas, así como organizaciones e instituciones públicas, han puesto en marcha desde el principio multitud de mecanismos para llevar ayuda a Ucrania, así como para colaborar en el traslado de refugiados.

Coches particulares, autobuses y caravanas interminables de solidaridad, arrancaron desde nuestro país, al principio del conflicto, cargados de enseres básicos y comida para llevar a la frontera ucraniana. De vuelta, esos vehículos no viajaban vacíos, venían cargados de los que habían vivido el horror de una guerra. Muchos hogares españoles han acogido a familias ucranianas, les han dado trabajo y cobijo, pero, sobre todo, seguridad y cariño.

El azul y amarillo, que también protagonizan el sello que Correos, dedicado a Ucrania ha llenado los balcones y las calles de España en apoyo a un pueblo que está padeciendo las crueles consecuencias de la guerra. En la parte superior izquierda, las palabras “España con Ucrania”, junto a los dos logos oficiales de los operadores postales de ambos países.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.