En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

DESDE EL TEATRO COLISEUM DE MADRID

‘Hora 25’ celebra su 50 aniversario con homenaje a Carlos Llamas

CON LA PRESENCIA DE LOS DIRECTORES HISTÓRICOS DEL PROGRAMA

El programa de la Cadena SER celebró 50 años en las ondas con un especial desde el teatro Coliseum de Madrid. La cita contó con la presencia de históricos de ‘Hora 25’, autoridades y representantes políticos.

La historia de Hora 25 es también la historia de la radio en nuestro país. El programa de la Cadena SER cumplió este lunes 50 años y lo celebró por todo lo alto. Aimar Bretos, director y presentador de Hora 25, condujo un especial donde estuvieron presentes algunos de los históricos del programa. El teatro Coliseum de Madrid sirvió como escenario para una cita que arrancó con unas emotivas palabras del periodista vasco.

“Somos aquellos a los que durante estos últimos 50 años has dejado entrar en tu coche, en tu cocina, en tu cama, en tu familia. Somos esos. Somos Hora 25. Y esta noche, venimos a darte las gracias”, destacó Aimar Bretos.

Durante su primera intervención también tuvo unas palabras para Carlos Llamas, director y presentador del programa entre 1992 y 2006: “Somos de los que aprendimos a hacer la radio, a amar la radio, con Carlos Llamas. Somos los que hoy le echamos muchísimo de menos”. Más tarde, su hija, Laura Llamas, recordó su legado entre lágrimas: “Es alucinante como pasan los años y se sigue recibiendo el mismo cariño que al principio. Han pasado 14 años y parece mentira”.

Durante la cita, Hora 25 también rindió homenaje a sus históricos, especialmente a quienes dirigieron este emblemático formato. Pepa Bueno, Àngels Barceló, Iñaki Gabilondo, Manuel Campo Vidal, Fermín Bocos, Miguel Ángel Gozalo y Luis Rodríguez Olivares acudieron al Teatro Coliseum para revivir sus años al frente de Hora 25, haciendo un recorrido por los 50 años del programa, desde sus inicios con la dictadura en horas bajas hasta la actualidad.

“Para mí dirigir Hora 25 es el mejor regalo que me ha hecho la profesión. Poder contar desde Donosti el final de ETA fue un privilegio y fue de las cosas más emocionantes que he vivido”, recordaba Àngels Barceló. Por su parte, Iñaki Gabilondo, aseguró que la radio “se tenía que colocar en el nuevo tiempo pero con gente sin experiencia y con ministros llamando antes de publicarse información”.

Tres ex ministros sobre el escenario

La celebración del 50 aniversario de Hora 25 también contó con la presencia de políticos. Sin embargo, entre todos ellos destacaron los ex miembros del Gobierno Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo. Juntos protagonizaron El Ágora de Hora 25 como cada lunes. Y lo hicieron en una versión más reducida y calmada, hablando sobre cuestiones que se alejaban de la política.

Los tres, colaboradores del programa y ex ministros del Gobierno, comentaron lo que significa para ellos el programa de la Cadena SER. Desde el diputado vasco que hizo que Margallo empezara a escuchar el programa en el Congreso, al círculo que “se ha cerrado” para Calvo, pasando por la voz de Olga Rodríguez cubriendo las guerras de Oriente Próximo “bajo las bombas” que emocionó a Iglesias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.