El reparto de más de cuatro millones de euros a modo de incentivo entre 59 directivos del grupo Vocento ha molestado sobremanera a su plantilla. Los trabajadores siguen arrastrando las condiciones pactadas desde la pandemia que permitieron a la compañía salvar las cuantas de los últimos años.
Los trabajadores han decidido plantar cara a la dirección y comenzar con paros y concentraciones a modo de protesta coincidiendo con el inicio de este mes de junio. El próximo miércoles, toda la plantilla está llamada a las concentraciones que se organizaran en cada una de las sedes del grupo.
El reparto de incentivos entre la cúpula de Vocento coincide con los recortes de personal que han tenido lugar en los últimos años. Concretamente, en 2021, se han reducido en 7,5 millones de euros, costes que la compañía se ha ahorrado en su mayor parte, gracias a recortar los sueldos de la plantilla.
Beneficios en 2021
Sin embargo, los beneficios del grupo tras el cierre de 2021 han alcanzado los 13,6 millones de euros, dejando atrás los problemas económicos derivados de la pandemia. Es por eso que, coincidiendo con la presentación del plan estratégico de la compañía en los próximos días, sus trabajadores van a incentivar las protestas.
“Si Vocento tiene dinero para dotar un plan de incentivos con 4,2 millones de euros para 59 directivos, además de aumentar la retribución variable del consejero delegado y del resto de los consejeros, también lo tiene para devolver parte de los salarios que recortaron de nuestras nóminas”, aseguran los sindicatos de CCOO y UGT en un comunicado.
Tal y como asegura el diario Infolibre, la dirección de Vocento ha hecho llegar un comunicado a sus trabajadores en el que justifica el reparto de incentivos en empresas de la envergadura de la responsable de ABC. Aseguran que no han recibido ningún tipo de incentivo desde 2009 y que han aprobado un plan con el que los directivos serán premiados en 2025 y no en 2022.
Seguiremos Informando…