En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

UNA INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Los campus 42, comprometidos con la inclusión laboral de la mujer en entornos tecnológicos

WOMEN EDITION Y APRENDE HTML, CSS Y JAVASCRIPT: DEL 20 AL 24 DE JUNIO, EN CUALQUIERA DE LOS CAMPUS DE MADRID,  BARCELONA, MÁLAGA Y URDULIZ, Y SOLO PARA MUJERES

En España, solo un 16,3% de los adolescentes de 15 años prevé dedicarse profesionalmente al área STEM y, de ese porcentaje, solo el 4,2 % son alumnas

La Fundación Telefónica ha abierto cuatro ‘Piscine discovery’ simultáneas en todos los campus para que desde el día 20 de junio y durante cinco días, las mujeres que deseen adentrarse en este campo puedan sumergirse en el método y probar ese nuevo modelo de aprendizaje.

La falta de referentes femeninos en las carreras STEAM (ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas, por sus siglas en inglés) unido al desconocimiento sobre las mismas, hace que la presencia de las jóvenes en las aulas universitarias de esas carreras sea mínima. Según datos del informe «Igualdad en Cifras», elaborado en 2021 por el Ministerio de Educación, el número de alumnas matriculadas de media en informática o algunas ingenierías no supera el 15%.

De hecho, según el mismo informe, en España, solo un 16,3% de los adolescentes de 15 años prevé dedicarse profesionalmente al área STEM y, de ese porcentaje, solo el 4,2 % son alumnas.

¿Qué son los campus 42?

Desde Fundación Telefónica han puesto en marcha iniciativas que contribuyan a configurar un sistema educativo y formativo que elimine estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesiones, para impulsar el empoderamiento femenino en las disciplinas STEAM desde estadios tempranos de la educación.

Una de ellas ha sido la apertura cuatro campus 42, el lugar más innovador del mundo para formarte en las profesiones más demandadas del panorama laboral actual. Pero ¿qué ha convertido la metodología 42 en uno de modelos educativos más disruptivos?

Es gratuito, presencial, sin aulas, sin libros ni profesores. Los campus están abiertos 24 horas los siete días de la semana y, además, no tienen límite de edad y tampoco se requiere de formación ni conocimientos previos de programación.

El método 42 promueve el aprendizaje basado en proyectos y en el trabajo en equipo, más que en la formación teórica. Integra, además, las últimas innovaciones educativas para capacitar a la próxima generación líder de talentos de TI.

Women Edition y aprende HTML, CSS y Javascript

Desde estos campus, la Fundación Telefónica invita a las mujeres a participar en una experiencia disruptiva presencial llamada Piscine Discovery que permitirá experimentar qué es 42 en primera persona de forma 100% gratuita. Todo mientras se aprende una serie de conocimientos técnicos relacionados con el desarrollo web y estimulas habilidades transversales. Para empezar: HTML, CSS y Javascript.

Del 20 al 24 de junio, en cualquiera de los campus (42 Madrid, 42 Barcelona, 42 Málaga y 42 Urduliz, en Bizkaia. Y solo para mujeres.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.