En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

EL 38% DE LOS USUARIOS DE TIKTOK EN ESPAÑA SON AMANTES DE LA AUTOMOCIÓN

TikTok se posiciona como el lugar perfecto para los aficionados del motor

4 DE CADA 5 USUARIOS DE TIKTOK EN ESPAÑA ASEGURAN HABER DESARROLLADO UNA OPINIÓN POSITIVA SOBRE UN COCHE DESPUÉS DE VERLO EN LA PLATAFORMA

El hashtag #coche ya supera los 3.400 millones de visualizaciones

TikTok, la plataforma líder de vídeos móviles en formato corto, ha demostrado el valor que tienen las tendencias y el contenido relacionado con el entretenimiento. Esto no es diferente para el mundo de la automoción y para los amantes de los coches que han creado una enorme comunidad en torno a su pasión en TikTok.

Los aficionados al motor están en TikTok

Desde talleres, como el de @angel_gaitan_oficial, hasta revisores de coches, como @needcarhelp, pasando por amantes de los coches deportivos, clásicos o trucos de detailing para dejar tu coche como nuevo como en el caso de @josueconjota. La comunidad petrolhead de la plataforma se caracteriza por una gran diversidad y llenan TikTok de contenidos creativos que permiten conectar a los usuarios con los temas que realmente les apasionan.

Todo esto se ha traducido en un enorme crecimiento de esta comunidad en la plataforma y, por ejemplo, el hashtag #coche ya supera los 3.400 millones de visualizaciones.

La comunidad del motor está en TikTok. De hecho, al 38% de los usuarios de TikTok en España le encanta los coches, en comparación con el 22% del usuario medio de internet, y el 67% confiesa que conduce al menos una vez a la semana. Además, de esos amantes de la automoción, el 91% tiene coche propio y el 64% afirma ser fiel a las marcas que le gustan.

Por este motivo, los usuarios españoles de TikTok están constantemente descubriendo y creando nuevos contenidos relacionados con la automoción y abarcando multitud de temas diferentes. Entre los hashtags más utilizados en España por esta comunidad se encuentran #CarsOfTikTok con más de 40.000 millones de reproducciones a nivel mundial, #Supercar con 10.300 millones, #CochesDeportivos con 210 millones, #Driving con 9.600 millones y #CochesClasicos y #CocheElectrico con 78,5 y 34,5 millones de visualizaciones a nivel mundial respectivamente.

TikTok, una oportunidad para las marcas de automoción

TikTok cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo que acuden a la plataforma a divertirse, aprender, entretenerse, descubrir cosas nuevas, y desconectar. Todo este ecosistema hace que TikTok sea el lugar perfecto y una oportunidad para que las marcas de automoción sean capaces de llegar a audiencias más amplias de una manera diferente y generando un impacto positivo.

En este sentido, 4 de cada 5 usuarios asegura haber desarrollado opiniones positivas sobre un coche después de haberlo visto en TikTok.

Del mismo modo, TikTok es una plataforma que favorece el descubrimiento, gracias al feed Para Ti, que recomienda vídeos a los usuarios en función de sus gustos y preferencias personales.  Por este motivo, no es de extrañar que el 63% de los usuarios afirma haber descubierto o haber sido inspirados a buscar más información sobre un coche después de verlo en TikTok.

Así, en TikTok puedes encontrar desde marcas de coches superdeportivos como @Lamborghini o @Porsche, marcas icónicas como @mercedesbenz, pasando por equipos de competición como @BMWMotorsport. También la Fórmula 1 tiene cabida en la plataforma @F1 con perfiles tan representativos como @McLaren, @Mercedesamgf1, o @redbullracing, entre otros.

Seguiremos comunicando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.