En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ESTA NOCHE (22:45H), ÚLTIMO CAPÍTULO

‘Alba’ (13,6%*) se despide de Antena 3 colándose entre las tres series más vistas del año

POR DETRÁS DE ‘INFIEL’ (ANTENA 3) Y ‘ENTREVÍAS’ (TELECINCO)

Antena 3 se despide esta noche de ‘Alba’, cuyos datos de audiencia la colocan como una de las tres series más vistas del año en abierto. La ficción protagonizada por Elena Rivera promedia un 13,6%* de cuota de pantalla.

Trece capítulos después, Antena 3 se despide de Alba. La serie protagonizada por Elena Rivera cierra su andadura en prime time como la ficción española más vista de la cadena de Atresmedia en los últimos tres años. Lo hace con un 13,6% de cuota de pantalla –a falta de la emisión del episodio final– y una media de 1.653.000 espectadores. Además, con estos números Alba se cuela entre las tres series más vistas de la televisión en lo que va de año.

Por delante tan solo tiene a Entrevías (Telecinco), segunda con 1.733.000 fieles, y a Inocentes (Antena 3), que lidera la clasificación situándose cerca de los dos millones de espectadores (1.910.000). A pesar de que sufrió una ligera caída respecto a los primeros episodios, la serie rara vez ha bajado del millón y medio de espectadores. Un logro que se acentúa si tenemos en cuenta que la serie está disponible en Atresplayer Premium desde hace marzo de 2021.

De hecho, su estreno en Antena es, hasta la fecha, el segundo mejor de una serie española en lo que va de 2022. Por delante sólo tiene a Entrevías, a quien no pudo superar por apenas 37.000 espectadores. Con su primer capítulo (17,5%), además, Alba logró su emisión más vista, congregando a un 2,1 millones de espectadores. Estos números también le sirvieron para protagonizar el mejor debut de una ficción española en Antena 3 desde 2019, cuando Matadero alcanzó un 21,6% de share.

Antena 3 y su idilio con la ficción

Como decíamos anteriormente, Alba ha logrado meterse entre las tres series más vistas en lo que va de año. Sin embargo, no es la única serie de Antena 3 que puede presumir de ello. Infiel, la ficción que emite cada domingo Antena 3 en prime time, es la más vista de la televisión con una cuota de pantalla del 15% y una media de 1,9 millones de espectadores. Fuera del podio, Antena 3 también domina sobre las demás cadenas.

La miniserie Mentiras, cuarta en la clasificación, obtuvo un 13,2% de share y fue vista por 1.634.000 espectadores. A poca distancia se sitúa Tierra amarga, que cierra un top 5 donde cuatro series son de Antena 3. La ficción turca, que cada tarde da la batalla a Sálvame, es también la serie diaria más vista de la televisión con un share del 16,7% y 1.557.000 fieles. Además, Amar es para siempre es la serie diaria española más vista con una media del 12,5% y 1.230.000 espectadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.