En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

AUDIENCIAS MAYO

Antena 3 (13,6%) repite liderazgo ante el resurgir de La 1 (9,6%)

TELECINCO (13,1%) FIRMA EL PEOR MAYO DE SU HISTORIA

Dentro de las cadenas privadas, laSexta se coloca como la tercera más vista en mayo gracias a alcanzar una cuota media del 6% ante el mínimo de temporada de Cuatro

Un mes más, y ya van siete, Antena 3 celebra serla cadena con mayor confianza por parte de la audiencia. Mayo ha terminado con la cadena de Atresmedia como la más vista tras promediar una cuota de pantalla del 13,6%. Lo hace gracias a los formatos que se han convertido en sus pilares fundamentales: sus informativos; los formatos de entretenimiento, con El Hormiguero, Pasapalabra y La ruleta de la suerte a la cabeza y con ficciones como Alba, Infiel o Tierra Amarga.

En el lado opuesto encontramos a Telecinco, que tras promediar un share de 13,1% cierra el peor mes de mayo de su historia. Tal y como confirma el último informe de Barlovento Comunicación, la cadena de Mediaset pierde más de dos puntos respecto a los resultados que obtuvo en el mismo mes del año pasado.

Fuente: Barlovento Comunicación

Dentro de las cadenas privadas, laSexta se coloca como la tercera más vista en mayo gracias a alcanzar una cuota media del 6%. A pesar de perder recorrido respecto a abril, la segunda cadena de Atresmedia se impone con rotundidad a su principal rival. Cuatro se tiene que conformar con un promedio del 4,9%. Por primera vez la televisión de Mediaset no alcanza el 5% en este año y firma su peor resultado en lo que llevamos de temporada.

La 1 recupera enteros gracias a Eurovisión y el fútbol

Tras meses en la cuerda floja, los buenos resultados de mayo dan un respiro a las audiencias de La 1. La cadena pública crece un 1,2% respecto al mes de abril gracias a su apuesta por eventos especiales. A pesar de mantener prácticamente intacta su programación, la emisión de Eurovisión y la final de la Champions, han favorecido que la cadena pública firme su mejor  mes en este 2022 gracias a promediar una cuota de pantalla de 9,5% y se coloca como la tercera cadena más vista en mayo.

Por su parte, La 2, su hermana pequeña se mantiene en  una cuota de pantalla del 3%. Además, dentro de las cadenas públicas encontramos al conglomerado de autonómicas con un ligero descenso de una décima respecto al mes de abril cerrando mayo con una cuota de 8,2%.

FDF y Energy lideran las cadenas temáticas

Con un promedio de 2,6% -una décima menos que en el mes de abril- FDF lidera las cadenas temáticas en mayo, seguida de Energy que, gracias a mejorar dos décimas respecto al mes pasado, se coloca como la segunda temática más vista del mes.

Nova queda relegada al tercer puesto tras promediar un 2,3% perdiendo dos décimas respecto al mes pasado y al mes de mayo de 2021. Además, Neox firma la peor caída dentro de las temáticas tras perder tres décimas en este mes de mayo.

Atresmedia, el grupo más visto

Mayo deja a Atresmedia como el grupo de comunicación con mayor cuota de pantalla. Se impone con cuatro décimas de ventaja sobre Mediaset con una cuota del 26,9% frente al 26,5% del grupo de Fuencarral.

Fuente: Barlovento Comunicación

Además, RTVE se mantiene como el tercer grupo  más visto, aunque mejora 1,3 puntos respecto al pasado mes de abril cerrando mayo con una media del 15,2%.

Los programas más vistos

A lo  largo de este mayo, Antena 3 y La 1 se reparten las 25 emisiones más vistas de este mes. Las cinco primeras las eclipsa la cadena pública, que cuela siete emisiones en este ranking. La retransmisión de las votaciones de Eurovisión se convierte en la emisión más vista del mes con 7.942.000 espectadores superando a la final de la Champions entre Liverpool y Real Madrid, que reunió frente al televisor a 7.716.000 espectadores.

Fuente: Barlovento Comunicación

Las 18 emisiones restantes las protagoniza Antena 3, que eclipsa este ranking gracias a sus informativos, Pasapalabra y El Hormiguero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.