En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

PARA RESPONDER A LOS DESAFÍOS DE REPUTACIÓN E INFLUENCIA

ATREVIA lanza un área de Movilización Social y Gestión de Comunidades que dirigirá Fernando Carruesco

ESTE NUEVO DEPARTAMENTO BUSCA UNA COMUNICACIÓN DIFERENTE EN TIEMPOS DIGITALES, DESCENTRALIZADOS, DE CONFLICTO, INNOVACIÓN Y REIVINDICACIÓN PERMANENTES

La agencia ha desarrollado una metodología que ayuda a afrontar estos retos y combina la tecnología big data con las ciencias del comportamiento

ATREVIA ha incorporado a Fernando Carruesco para desarrollar el área de Movilización Social y Gestión de Comunidades, que pretende responder a los desafíos de reputación e influencia en un mundo donde las personas desconfían de las organizaciones y tienen más poder que nunca para organizarse e impactar en la sociedad. Este nuevo departamento busca, además, una comunicación diferente en tiempos digitales, descentralizados, de conflicto, innovación y reivindicación permanentes.

La agencia ha desarrollado una metodología que ayuda a afrontar estos retos y combina la tecnología big data con las ciencias del comportamiento. Esta propuesta se lidera desde la nueva área de movilización social y gestión de comunidades, una unidad que ayudará a las organizaciones a conectar y activar a aquellas comunidades que inciden en su reputación, posicionamiento o influencia.

Fernando Carruesco es uno de los jóvenes líderes más relevantes del país. Experto en movilización, impacto social y comportamiento del ciudadano, es el impulsor de Talento para el Futuro, una organización de jóvenes para la transformación social y la incidencia política, que en menos de 3 años se ha posicionado como una organización de impacto social de referencia en España.

Carruesco es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, graduado en Psicología por la UNED y Executive MBA por el IE. Cuenta con 15 años de experiencia multidisciplinar, desde que creara su primera empresa antes de terminar la universidad. Trabajó como consultor en Llorente & Cuenca, donde ayudó a impulsar el área de Consumer Engagement.

Posteriormente, dirigió el área de sensibilización y campañas de Save the Children, antes de ser nombrado director de Marketing e Innovación en Inese. Antes de dar el salto a ATREVIA, dirigió la estrategia de comunicación interna y movilización de Ciudadanos. Además, imparte clases y conferencias sobre el comportamiento del ciudadano, la sociedad y las organizaciones desde la comunicación y la psicología.

“La comunicación va de personas que hablan, que opinan, que influyen; múltiples conversaciones paralelas construyen nuestra reputación, nuestra marca, nuestro posicionamiento y, por supuesto, condicionan nuestra capacidad de influencia. La clave de la comunicación en la era digital es entender cómo participar en esas conversaciones, cómo conectar con esas personas y cómo movilizarlas para lograr nuestros objetivos”, explica Carruesco.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.