En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

PARA ACERCARSE A SUS PARTNERS Y CLIENTES EN CATALUÑA

Google abre una oficina en la Gran Vía de les Corts Catalanas

LA APUESTA QUE CATALUÑA HA HECHO POR LA DIGITALIZACIÓN LA HA CONVERTIDO EN UNA REGIÓN CLAVE PARA GOOGLE

Google ya cuenta con clientes catalanes y un número creciente de empresas nativas digitales interesadas en su tecnología Cloud

Google quiere seguir contribuyendo a potenciar la economía digital catalana y su internacionalización, y tiene como uno de sus objetivos estar más cerca de los partners y clientes que la compañía tiene en la zona, además de seguir contribuyendo al conjunto de la sociedad catalana en su camino hacia la transformación digital. Por este motivo, ha abierto una nueva oficina en el edificio Space Plaza Universitat en la Gran Vía de las Corts Catalanas de Barcelona.

La apuesta que Cataluña ha hecho por la digitalización la ha convertido en una región clave para Google; una relación que se ha materializado en una colaboración estrecha y prolongada con las instituciones y organizaciones más relevantes basadas en Cataluña.

Durante este tiempo, la compañía ha puesto al alcance de las empresas catalanas herramientas digitales, servicios publicitarios y soluciones en la nube que ha permitido a estas compañías conocer mejor a sus audiencias y llegar a ellas de la forma más efectiva posible. Gracias a la colaboración con Google, estas empresas han podido implementar tecnologías seguras, flexibles y escalables con las que han hecho frente a los desafíos impuestos por la pandemia.

Cerca de sus socios en Cataluña

Google ya cuenta con clientes catalanes y un número, en aumento, de empresas nativas digitales interesadas en su tecnología Cloud.

Es el caso de Mango, unos de los líderes nacionales en el sector de la moda que, a lo largo de los últimos años, se ha apoyado en la tecnología publicitaria de Google para fomentar su estrategia omnicanal y llegar a sus audiencias digitales de manera más efectiva, especialmente en momentos en los que el tráfico a las tiendas físicas se vio reducido por la pandemia.

“La apuesta que Barcelona ha hecho por la economía digital ha tenido parte de su recompensa con la nueva llegada de estas oficinas de Google, que nos van a permitir estar más aún cerca de la compañía, que sin duda tiene como objetivo seguir contribuyendo al desarrollo y crecimiento del ecosistema empresarial de la región y también del país”, señala Toni Ruíz, CEO de Mango.

Otra compañía, TradeInn, el retailer especializado en deporte líder en su sector, lleva tiempo apoyándose en las soluciones de Google Cloud para su estrategia de internacionalización.

“La utilización de Google Cloud como herramienta y plataforma nos ha resultado muy eficiente a la hora de buscar estrategias alternativas, lo que, a su vez, nos ha permitido alcanzar los objetivos que teníamos marcados en este tiempo de colaboración con Google”, asegura David Martín, CEO de TradeInn.

Apoyo al turismo

El turismo, uno de los sectores más damnificados por la pandemia y que supone un 12% del PIB solo en la ciudad de Barcelona, es también uno de los focos a los que la compañía quiere aportar. Para ello, estar cerca de la industria turística catalana y ayudar a acelerar su transición digital ha sido, también, una prioridad para la empresa tecnológica.

Gracias a herramientas como Destination Insights – que reveló, por ejemplo, que la ciudad condal fue la novena localidad más buscada de todo el mundo como destino turístico en el mes de abril- se facilitará información útil a los negocios, grandes y pequeños, para conocer a sus potenciales visitantes.

Además, han colaborado de manera muy estrecha con aerolíneas como Vueling, ayudándoles, en su estrategia de marketing basada en datos, a llegar a clientes potenciales de alto valor, en un momento en que las restricciones para viajar estaban en su punto álgido debido a la pandemia.

Barcelona también fue una de las elegidas por Google.org que, a través del Fondo de Acción ICLEI  – Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, dotó a la ciudad condal con 1 millón de euros para proyectos cuyo objetivo sea acelerar la acción climática y ayudar a las ciudades a reducir sus emisiones y a ser más resistentes a los efectos del cambio climático; unos fondos que organizaciones sin ánimo de lucro locales pueden solicitar para acometer sus proyectos gracias a esta iniciativa.

Formación en competencias digitales

Con esta nueva apertura, Google no solo quiere implantarse en los negocios de Barcelona, también en las personas. Uno de los puntos en los que la compañía hará hincapié es el desarrollo del talento a través de la formación en competencias digitales, ya que el impulso de la economía pasa, también, por incorporar herramientas que permitan la recuperación de forma sostenible e inclusiva.

En este sentido, la compañía continuará trabajando para facilitar el acceso a  formación digital, como es el caso de los Certificados Profesionales de Google, que tienen por objetivo formar en competencias digitales a personas sin experiencia previa y prepararse así para trabajar en campos profesionales en crecimiento como el soporte de TI, la gestión de proyectos y el análisis de datos, entre otros. Con este aprendizaje se ofrecen nuevas salidas profesionales, pero también se atiende a las demandas de trabajo de las empresas que buscan estos perfiles.

La apertura de esta nueva oficina va a permitir a la compañía estar más cerca de sus clientes, entender mejor el tejido empresarial y su fuerza laboral con el fin de fortalecer la economía digital catalana en una de las zonas donde se concentra gran parte del talento tecnológico a nivel regional y nacional.

“Estamos convencidos de que Google es un aliado robusto para el tejido empresarial de Cataluña, donde ya trabajamos de manera muy estrecha con nuestros socios para ayudarles a crecer y seguir poniendo a su disposición nuestras herramientas y tecnologías para optimizar sus negocios y, llevarlo a cabo desde aquí, desde Barcelona”, ha asegurado durante la presentación del nuevo espacio, Fuencisla Clemares, Directora General de Google España y Portugal.

Por su parte, Pere Aragonès, Presidente de la Generalitat, ve la apertura de estas nuevas oficinas como una forma de “celebrar la llegada de Google a Barcelona, que constata la posición estratégica de Catalunya como puerta de entrada a Europa y refuerza el objetivo de consolidarnos como una nación digital, revalorizando la apuesta que hemos hecho como país por la digitalización”.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.