En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

LA EMISORA DE PRISA DICE ADIÓS A UNO DE SUS REFERENTES EN CATALUÑA

La Cadena SER busca referente en Cataluña tras el adiós de Josep Cuní

DESPUÉS DE CUATRO  AÑOS AL FRENTE DE ‘AQUÍ, AMB JOSEP CUNÍ’

Josep Cuní, presentador de 'Aquí, amb Josep Cuní'

Coincidiendo con el final de la temporada pasada, Cuní valoró la posibilidad de cerrar su etapa después de tres años al frente del proyecto

Josep Cuní se convirtió en una de las apuestas más fuertes de la Cadena  Ser en Cataluña. Ahora, tras cuatro años al frente de Aquí, amb Josep Cuní, el veterano periodista ha puesto punto y final a su etapa en este proyecto de Prisa. Varios factores clave han influido en esta decisión. Uno de ellos, los pobres resultados de audiencia que logró en el EGM que conocimos en abril cifrando a sus oyentes en 45.000.

No es el único factor. Coincidiendo con el final de la temporada pasada, Cuní valoró la posibilidad de cerrar su etapa después de tres años al frente del proyecto. Sin embargo, apostó por ejecutar la cláusula del contrato que le podía unir a Prisa durante un año, más. Un año después, coincidiendo con el final de temporada, Cuní pondrá fin a la etapa que arrancó en 2018.

Ahora, la Cadena SER busca al que será el sustituto de Cuní en la próxima temporada. Por delante tendrá como reto principal combatir los resultados de las emisoras más seguidas en Cataluña en su franja. El reto no es fácil ya que en el caso de El mon de RAC1, de Jordi Basté, cuenta con 756.000 oyentes. En el caso del matinal de Cataluña Radio, presentado por Laura Rosel, cuenta con 466.000. Una ventaja considerable que plantea la tarea del sustituto de Cuní, cuanto menos, ardua.

Cambios en Ser Cataluña

La despedida de Cuní también se conoce pocos días después de que se haya publicado que Nicola Pedrazzoli, propietario de 8TV, gestionará varias emisoras de la Cadena SER en Cataluña para iniciar un nuevo proyecto.

Una operación que no supondría la pérdida de relevancia de la Cadena Ser en Cataluña y que tiene prevista iniciar su andadura con el arranque de la próxima temporada en el mes de septiembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.