En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LOS CAMBIOS LLEGARÁN A PARTIR DEL 1 DE JULIO

TVE cancela ‘España Directo’ y la versión diaria de ‘Corazón’

EL PROGRAMA PRESENTADO POR ANNE IGARTIBURU DICE ADIÓS TRAS 25 AÑOS

Borrón y cuenta nueva. TVE eliminará de su programación dos de sus espacios más emblemáticos. A partir de julio, ‘España Directo’ y la versión diaria de ‘Corazón’ se despedirán de la audiencia. 

Continúan los cambios en TVE. España Directo y la versión diaria de Corazón se despedirán de la audiencia a comienzos del verano. Así lo ha decidido la Corporación, que con ello elimina dos de sus programas más longevos. Según desvela ABC Play, la dirección de TVE ha confirmado este miércoles al equipo de España Directo que no habrá más emisiones a partir del 1 de julio.

De esta forma, Ana Ibañez y Ángel Pons dirán adiós a las tardes, y con ellos, cerca de cien trabajadores más, que previsiblemente serán reubicados en La Hora de La 1. Algo similar ocurrirá con Corazón. El emblemático espacio de crónica social, que cumplirá 25 años en julio, cierra su andadura en TVE. La cancelación de ambos programas coincide con la llegada de José Pablo López al ente como director de Contenidos Generales.

Se sospecha así que estas decisiones forman parte de la renovación que pretende acometer el ex director general de RTVM durante los próximos meses. No obstante, y a falta de nuevas informaciones, todo apunta a que de momento se mantendrá la emisión de Corazón fin de semana. Habrá que estar atento, por tanto, al destino de Anne Igartiburu, presentadora de la versión diaria del programa. Por su parte, Cristina Fernández, encargada del fin de semana, tampoco tiene asegurada su continuidad.

En lo que respecta al futuro más inmediato, se espera que para cubrir los espacios que dejará en parrilla la versión diaria de Corazón se opte por alargar la duración de La Hora de La 1 hasta la emisión de la primera edición del Telediario. En cuanto a España Directo, la cuestión es más difícil de resolver. TVE podría apostar por un concurso de cara al verano, cuya emisión se extendería de 19:30 a 20:30h.

La dura competencia sentencia a ‘España Directo’

Las audiencias mandan en televisión. Teniendo presente esta máxima, TVE ha decicido prescindir de uno de sus formatos más emblemáticos. España Directo ha sufrido las consecuencias de tener en frente rivales de la talla de Más vale tarde, en laSexta o Cuatro al día.

Cabe recordar, igualmente, que no es la primera vez que la Corporación decide prescindir de España Directo. En 2011 decidió poner fin a sus emisiones para recuperarlo dos años después. Finalmente, tras 15 años de emisión, se despide de los espectadores instalado en un 6% de cuota de pantalla, varios puntos por debajo de la media de La 1.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.