En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EN EL SECTOER DE LA COMUNICACIÓN

Estos son los fichajes de la semana: Havas, Interbrand, Redegal, Innocean, BTS, Veritas Media y Arena

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES, INCORPORACIONES Y NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS DE LA SEMANA

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar la estrategia de comunicación de instituciones, empresas y marcas

Havas Media Group incorpora a Jorge Tarancón como Head of Performance

Havas Media Group ha anunciado la incorporación de Jorge Tarancón Díaz como nuevo Head of Performance para España. Profesional con sólida experiencia en todo el ecosistema digital y en el mundo del eCommerce, reforzará y consolidará desde Havas Market el expertise en soluciones de performance de toda la compañía. Licenciado en Administración de Empresas, cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en el ámbito del marketing digital. Con anterioridad a su entrada en Havas Media Group, ocupaba el cargo de Chief Activation Officer en t2ó. Durante su carrera ha liderado la estrategia y activación de grandes proyectos en todos los medios y canales digitales, así como su integración con el negocio y la tecnología, trabajando para grandes anunciantes de diferentes sectores entre los que destacan retail, finanzas, telco, viajes y seguros. Realiza además desde hace años labores docentes como profesor en diferentes escuelas de negocio como ISDI o Google Academy, como experto en las áreas de transformación y estrategia digital.

Borja Borrero, nombrado Executive Director de Interbrand para España y Mercados Emergentes

La consultora de marca Interbrand ha nombrado a Borja Borrero Executive Director, un cargo de nueva creación que combina responsabilidades en distintas áreas y que persigue el impulso de la estrategia de negocio de la consultora en coordinación con Nancy Villanueva, CEO de Interbrand para Iberia y Oriente Medio. El cargo integra responsabilidades de Growth, Marketing y Dirección Creativa Ejecutiva. “Durante casi dos décadas, Borja ha liderado, desde el lado creativo, la creación y evolución de algunas de las marcas más icónicas en los países que cubrimos desde Interbrand España. Su dilatada experiencia del mercado español, así como su profundo conocimiento de mercados emergentes clave para nuestro negocio, lo convierten en una figura esencial para el crecimiento sostenible de Interbrand”, señala Villanueva. Respecto a su papel en el crecimiento de la consultora, si bien su enfoque prioritario será el mercado español, también se involucrará activamente en mercados emergentes (África, LatAm, Oriente Medio…) para elevar los estándares de calidad, reputación y repercusión de Interbrand en dichas regiones.

Redegal incorpora a Paula Mantiñán como nueva directora de Comunicación Corporativa

Redegal, agencia de desarrollo y marketing digital, ha incorporado a Paula Mantiñán como nueva directora de Comunicación Corporativa, en línea con el plan de crecimiento y consolidación de la compañía. Reportará directamente al CEO y Fundador de Redegal, Jorge Vázquez y formará parte del Comité de Dirección. Cuenta con más de 16 años de experiencia en el ámbito de la
comunicación y las relaciones públicas. Durante este periodo, ha desempeñado cargos de responsabilidad en empresas como TBWA España, en donde ejerció como directora de Comunicación y Relaciones Institucionales desde 2015 hasta su llegada a
Redegal. También formó parte de las consultoras de relaciones públicas Globally Newlink – y Dos Folios y Medio, además de ser asesora de prensa del Consejo Consultivo de Privatizaciones. Es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo CEU y Máster en Digital Business en The Valley. Este nombramiento se ajusta al crecimiento que ha venido experimentando la compañía durante los últimos años, en los que ha podido consolidar su equipo, marca y clientes. De esta manera, implementará la estrategia de comunicación externa e interna de Redegal tanto a nivel nacional como internacional, en línea con este crecimiento de la compañía y su presencia en diferentes mercados.

Laura Fernández Moral, nueva Ejecutiva de cuentas en Innocean Spain

Laura Fernández Moral ha sido nombrada como Ejecutiva de cuentas en Innocean Spain. Proviene de Melboss Music donde ha trabajado junto a algunas de las discográficas más importantes del país. Es una apasionada del Marketing y la Publicidad y ha dedicado su trayectoria profesional al marketing musical como Project Manager. En palabras de Laura, “Busco constantemente como adaptarme a las nuevas tendencias de manera creativa. En este ámbito, no hay sitio para dos proyectos iguales y desarrollarlos de forma creativa con tu equipo es lo que te hará encontrar soluciones diferentes e innovadoras. ¡Esta es mi parte favorita del día a día!, e Innocean es el lugar perfecto para seguir creciendo y desarrollando mi lado creativo dentro del departamento de servicios al cliente”. Esta nueva incorporación supone un gran apoyo al equipo multidisciplinar de la agencia gracias a su fuerza, frescura y conocimiento en marketing, publicidad y redes sociales. Innocean Spain es la agencia coreana de servicios de marketing y comunicación que posee 32 oficinas a nivel mundial con casi 3000 empleados en todo el mundo.

BTS anuncia el nombramiento de Philios Andreou como consejero delegado adjunto a nivel global

La consultora BTS, especializada en generar impacto en el lado humano de las organizaciones, anuncia el nombramiento de Philios Andreou como nuevo consejero general adjunto de BTS Group. Hasta ahora ostentaba el cargo de presidente de BTS en la unidad de Mercados Emergentes, asumirá el reto de codirigir las operaciones de la consultora a nivel global desde la sede de la compañía en Madrid y Bilbao. Doctor en Psicología de Marketing y licenciado en Finanzas e Economía, tiene con una amplia trayectoria en consultoría y gestión. Philios trabajó en consultoría estratégica en Reino Unido y estuvo vinculado en las etapas de construcción de Vodafone en España (entonces Airtel). Con una dilatada experiencia laboral de más de tres décadas, lleva desde el año 2003 vinculado profesionalmente a BTS. Como líder senior en la consultora, ha sido una pieza fundamental en la consolidación y crecimiento de la compañía en Europa, Latam. Asia, Australia, África, y Oriente Medio. Además de la nueva posición de Philios Andreou, la compañía ha hecho público el nombramiento de Jessica Skon como nueva consejera delegada de BTS Group. Este nuevo equipo de consejero delegado y adjunto sucederán en el cargo a Henrik Ekelund, después de 36 años de experiencia como fundador y consejero delegado de BTS.

Veritas Media nombra a Anna Rodríguez Directora general

Veritas Media, agencia de medios independiente fundada por Santiago Cordón, nombra a Anna Rodríguez Directora general. Su relevo en la dirección general estaba previsto para principios de 2023, pero el fallecimiento de Cordón el pasado mes de febrero ha adelantado los planes iniciales. Licenciada en Ciencias de la Información -especialidad Publicidad y RR.PP.- cuenta con una experiencia de más de veinte años en el sector. Desde que en 2008 se incorporase a Veritas Media, su carrera profesional se ha desarrollado en las áreas de gestión de cuentas, desarrollo de nuevo negocio de la mano de Nuria Cantarell y, en los últimos años, en la dirección de Client Services & Business. Desde ese departamento ha capitaneado la implantación de la cultura digital en los clientes y, dentro de la compañía, la especialización en la digitalización de audiencias en los diversos medios. Su nombramiento pone en valor su perfil híbrido y su visión global del negocio. Desde su nueva posición liderará la implementación de soluciones globales para las marcas.

Arena refuerza el área de nuevo negocio con la incorporación de María Crespo

Arena ha reforzado el área de nuevo negocio de la compañía con la incorporación de María Crespo como Growth Manager & Business Consulting Manager. Entra al equipo de Vanesa Nieto, Growth Director & Business Managing Partner, que trabaja de forma transversal para las dos oficinas de Arena, tanto Madrid como Barcelona. Con una dilatada experiencia en el desarrollo de negocio y comunicación, también trabajará como agente de valor en el equipo que gestiona cuentas como Naturgy y Reckitt, potenciando servicios más allá del servicio regular. “Estamos encantados con la incorporación de María, porque para nosotros el talento se compone de dos ingredientes clave: primero, y más importante, la persona y, luego, por supuesto, las capacidades. María cumple con lo que esperamos de nuestro equipo: un perfil emprendedor y que siempre destaca por su curiosidad, franqueza y generosidad. Valores por los que apostamos siempre en Arena”, ha declarado Nieto respecto al fichaje de Crespo para su equipo y para Arena. Es Licenciada en Publicidad y RRP, con máster en Dirección de Marketing, y ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en agencia. Comenzó su carrera en Havas Media Chile, durante 2 años, pasando desde cuentas a Estrategia & Producto. Posteriormente, estuvo 2 años en Grupo OMNICOM, también en Santiago de Chile, como Directora de Cuentas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.