En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Fundación IDIS pide poner fin a listas de espera dando impulso a la colaboración público-privada

LA ALIANZA DE LA SANIDAD PRIVADA ESPAÑOLA (ASPE) HA PRESENTADO EL INFORME ‘SITUACIÓN ASISTENCIAL POR LISTAS DE ESPERA ESPAÑA’

.En relación con el informe “Situación asistencial por listas de espera España” que ha hecho público la ASPE, Fundación IDIS ha transmitido la necesidad de poner fin a las “inaceptables” cifras de listas de espera en nuestro país

Según han señalado este jueves desde el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) a través de un comunicado, “el aprovechamiento de todos los recursos, independientemente de su titularidad, debe ser el objetivo indispensable que comprometa al sector público y al privado. Es fundamental llevar a cabo estrategias conjuntas y trabajar de forma cooperativa con todos los agentes del sector en la construcción de un nuevo modelo sanitario y sociosanitario”.

De esta manera, el informe ‘Situación asistencial por listas de espera España’ presentado por la ASPE, ha significado para el Instituto la Fundación IDIS la demostración necesaria de la importancia que supone para la sociedad poner fin a las “inaceptables” cifras de listas de espera en España dando impulso a la colaboración público-privada.

Necesidad de reestructurar el SNS

La sanidad privada española cuenta con 431 hospitales y más de 49.748 camas, lo que representa el 56% de los hospitales y el 32% de las camas ubicadas en España. En ella trabajan más de 286.000 profesionales, gracias a los cuales hoy se realizan ya 4 de cada 10 intervenciones quirúrgicas, 3 de cada 10 urgencias y 3 de cada 10 altas. Es propietaria de cerca del 40% de todos los recursos sanitarios de España.

Datos que refuerzan la idea de que “solo estableciendo sinergias y buscando complementariedades estratégicas es como podremos poner cerco a este tremendo problema de nuestro Sistema Nacional de Salud que se traduce en resultados sanitarios y de salud, pronostico, calidad de vida y bienestar”.

A modo de conclusión la Fundación IDIS considera clave para reestructurar y mejorar el sistema sanitario “la puesta en marcha de medidas que permitan adecuarlo a la realidad y necesidades actuales, teniendo como premisa atender a todos los requerimiento de los españoles en materia de salud y sanidad, contando con todos los recursos disponibles, mediante un sistema cooperativo, cohesionado, bien financiado, innovador, eficiente y flexible asentado en el paciente y en sus profesionales”.

Una petición que la entidad viene haciendo desde la publicación de su Manifiesto por una mejor sanidad, “una propuesta a la sociedad de hondo calado que está teniendo un nivel de aceptación y sumatorio de voluntades muy elevado”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.