En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ESTE 3 DE JUNIO

Kreab se une a la red pro bono de ‘The Good Lobby’ para colaborar con organizaciones infrarrepresentadas

AMBAS ENTIDADES HAN CELEBRADO UN EVENTO CON REPRESENTANTES DEL SECTOR PÚBLICO, PRIVADO Y ASOCIATIVO PARA PONER EN RELIEVE EL PAPEL FUNDAMENTAL DE LA REPUTACIÓN Y TRANSPARENCIA EN EL BUEN GOBIERNO CORPORATIVO

Con este acuerdo, los profesionales de la firma podrán ayudar con sus conocimientos y experiencia en asuntos públicos a organizaciones de la sociedad civil que luchan por defender diversos intereses públicos

Kreab, la consultora de Comunicación y Asuntos Públicos, acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con The Good Lobby, por el cual se suma al programa pro bono de esta entidad sin ánimo de lucro con sede en Bruselas. Con este acuerdo, los profesionales de la firma podrán ayudar con sus conocimientos y experiencia en asuntos públicos a organizaciones de la sociedad civil que luchan por defender diversos intereses públicos.

The Good Lobby fue fundada en 2015 y persigue democratizar el acceso a servicios de incidencia pública y relacionamiento institucional a todo tipo de organizaciones de la sociedad civil con el fin de conseguir un sistema político más plural y equilibrado. Cuenta entre sus socios a grandes corporaciones como Ashoka o Eurocadres y participa en proyectos de Advocate Europe y el Parlamento Europeo.

“La transparencia y excelencia son dos de los valores fundamentales que inspiran a los profesionales de Kreab. Con esta nueva alianza nos consolidamos en la vanguardia europea e internacional como una consultora de referencia en asuntos públicos. Contribuimos a la gestión de relaciones estables y abiertas con la Administración Pública, a la vez que asesoramos y acompañamos a nuestros clientes en la puesta en marcha de las mejores prácticas para su negocio, reputación e influencia con las que lograr la confianza de los stakeholders”, dice Miguel Ferre, Senior Partner de Kreab España y responsable de Asuntos Públicos, Reputación & Intangibles, Research y Sustainability & Economics.

El equipo de Asuntos Públicos

Actualmente, el equipo de Asuntos Públicos está formado por 40 profesionales divididos en cinco áreas de especialización: Digital Policy, Financial Policy, Industrial Policy, Sustainability & Energy, Health & Social Policy, a lo que hay que añadir la unidad de Research, encargada de analizar estudios sectoriales y prospectivos, anticipando posibles cambios en el contexto regulatorio.

Por su parte, Alberto Alemanno, fundador de The Good Lobby, declara “estar encantado con la incorporación de Kreab a la práctica pro bono de The Good Lobby, y está convencido de que los profesionales de la firma de asuntos públicos tendrán un gran impacto positivo en la consecución de la misión e intereses públicos de numerosas organizaciones sin fines lucrativos presentes en España y más allá”.

En el marco de este acuerdo de colaboración entre The Good Lobby y Kreab, hoy se ha celebrado un nuevo Kreab Talk bajo el título “The Good Lobby. The Good Policy”. Moderado por Luisa Alli, presidenta ejecutiva de Kreab España, el encuentro ha contado con la presencia de Alberto Alemanno, profesor de Derecho Europeo en HEC París y fundador de The Good Lobby; además de Elisa de la Nuez, abogada del Estado y secretaria general de la Fundación Hay Derecho; Safira Cantos, directora general de la Fundación Hay Derecho; y David Redoli, coordinador de relaciones institucionales de Solaria Energía y Medio Ambiente.

Los expertos han compartido su visión sobre cómo debe entenderse la transparencia en la actividad de asuntos públicos, la legítima defensa de los intereses, las labores de policy making, o la gestión de la influencia en el contexto actual.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.