En la Tierra a jueves, julio 18, 2024

22 TEMPORADAS Y 407 CAPÍTULOS DESPUÉS

Las posibilidades que maneja TVE para el final de ‘Cuéntame cómo pasó’

LA CORPORACIÓN TRABAJA EN UN TALENT MÚSICAL COMO ALTERNATIVA A LA SERIE

‘Cuéntame cómo pasó’ afronta la recta final de su última temporada y TVE baraja dos posibilidades para su adiós: una temporada corta o una tv-movie que ponga fin a los 20 años de emisión de la emblemática serie.

Cuando apenas faltan dos capítulos para su final, aún no está claro cómo se despedirá de la audiencia. Cuéntame cómo pasó tiene los días contados desde hace meses. No obstante, no fue hasta abril cuando se supo que la emblemática serie de Televisión Española no renovaría por una nueva temporada. Según una información adelantada por Bluper, desde la Corporación han decidido poner punto y final a las aventuras de los Alcántara.

Una decisión motivada, principalmente, por los pobres datos de audiencia que la ficción ha cosechado durante su 22ª temporada. La idea inicial del ente público era que la serie concluyera al término de la temporada 23, pues cuando se firmó la renovación de la temporada actual también se puso sobre la mesa la posibilidad de una ampliación por una temporada más. Sin embargo, los datos de audiencia, no muy halagüeños, no invitaban a ello, por lo que TVE prefirió actuar con cautela.

De esta forma, con la renovación por una sola temporada, la continuidad de Cuéntame no estaba garantizada. Y así llegamos hasta junio de 2022. Tras una temporada discreta, TVE busca darle un final digno a su serie más emblemática. Para ello maneja dos posibles escenarios. El primero de ellos sería la emisión de una tv-movie que condensara todas las tramas y ofreciera un cierre a más de 20 años de emisión.

El otro, una temporada corta, cuya función sería similar a la primera. Hasta la fecha no hay nada decicido. De hecho, TVE ni siquiera se ha pronunciado respecto al futuro de Cuéntame. Sin embargo, se espera que lo hago pronto, pues deberá tomar una decisión en las próximas semanas.

¿Un programa musical como alternativa?

A pesar de que muchos reclamaban su final desde hace tiempo, no es fácil cerrar una serie con una trayectoria tan amplia. La noche de los jueves en La 1 es propiedad exclusiva de Cuéntame cómo pasó desde 2001. Así ha sido durante los meses de mayor consumo televisivo durante 20 años, por lo que ahora TVE tiene una complicada papeleta. Según ECD, la Corporación está valorando la posibilidad de poner en marcha un nuevo concurso musical.

El nombre del programa sería Dúos imposibles y estaría producido por Ganga Producciones, productora de Cuéntame. Este nuevo formato sería un talent show que combinaría una nómina de cantantes famosos del panorama nacional con artistas anónimos para interpretar juntos éxitos de todos los tiempos. No obstante, según esta información, TVE y la productora tendrán que hacer frente a las agendas de los artistas y a los derechos de autor de las canciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.