En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

IBEX 35: LUNES 6 DE JUNIO

El Ibex 35 comienza la semana con previsiones positivas

EL PRECIO DEL PETRÓLEO SE DISPARA POR ENCIMA DE LOS 121 DÓLARES

El Ibex 35 ha arrancado el lunes con subidas que superan el 0,7% y acercándose a los 8.800 puntos. Lo logra a pesar de que el precio del petróleo sigue disparado por encima de los 120 dólares, cifras muy superiores a lo que marcaba semanas atrás.

El selectivo español disfruta de un arranque de semana en el que sólo tres de sus empresas cotizan en negativo: IAG, Acciona y Siemens. Lo logra en una semana en la que los mercados e inversores esperan noticias de las próximas decisiones del Banco Central Europeo, que en los próximos días marcará su hoja de ruta de cara a un corto plazo.

Además, el próximo viernes se conocerán tanto los datos de inflación en España como en Estados Unidos, unas cifras que serán de vital importancia para el avance de las Bolsas europeas. Unos mercados que también estrenan la semana con buenos números, destacando especialmente la Bolsa de Londres que, tras varias jornadas de descanso, acumula ganancias superiores al 1,3%.

Todo ello en una jornada en la que el precio del petróleo supera los 121 dólares y el euro pierde algo de su recorrido, intercambiándose por 1,07 billetes verdes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.