En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LA 1 EMITIRÁ EL PRIMER DEBATE A 6 POR LAS ELECCIONES ANDALUZAS

RTVE descarta su mejor baza y apuesta por la información con el debate electoral en Andalucía

PRESENTADO POR XABIER FORTESY PALOMA JARA

19-J: Candidatos a presidir la Junta de Andalucía

RTVE apuesta por aparcar ‘MasterChef’ esta semana y emitir desde las 22:05 el primer debate electoral de cara a las próximas elecciones en Andalucía que se celebran el 19 de junio. En él participarán PSOE, PP, Ciudadanos, por Andalucía, Vox y Adelante Andalucía.

La 1 ha renunciado a emitir este lunes MasterChef su mayor éxito en el prime time para darle prioridad a la actualidad informativa. La carrera por presidir la Junta de Andalucía ha comenzado y esta noche los candidatos con más probabilidades se verán las caras con las cámaras de RTVE como testigo.

El próximo domingo 19 de junio los andaluces están llamados a las urnas y este lunes podrán conocer de primera mano cuáles son las propuestas de los seis principales candidatos. Para ello, RTVE ha organizado un debate que estará moderado por Xabier Fortes y Paloma Jara y que dará comienzo a las 22:05. No solo se verá en Andalucía, podrá seguirseen todo el país a través de La 1 gracias a la retransmisión del Centro Territorial de RTVE- Andalucía en Sevilla.

En el debate intervendrán Juan Espadas (PSOE-A), Juanma Moreno (PP-A), Juan Antonio Marín (Ciudadanos), Inmaculada Nieto (Por Andalucía), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía).

Dos horas de debate

Con una duración total de 110 minutos, el debate se estructurará en tres bloques temáticos. El primero, centrado en economía, empleo y fiscalidad. El segundo, en educación, sanidad, servicios sociales e igualdad. Por último, existirá un tercer bloque centrado en el reto territorial, financiación autonómica, regeneración democrática y pactos postelectorales.

Cada candidato dispondrá, además, de un minuto de apertura al comienzo del debate y un minuto de cierre al final.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.