En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LA DIRECCIÓN QUIERE LIMTAR EL TELETRABAJO A UN MÁXIMO DE DOS DÍAS POR SEMANA

La negociación del teletrabajo genera nuevas tensiones en RTVE

LOS SINDICATOS, DIVIDIDOS

RTVE fachada

Desde RTVE han propuesto limitar el teletrabajo a un máximo de dos días por semana

La dirección de RTVE se encuentra inmersa en la negociación que pretende regular el teletrabajo para todos los miembros de la plantilla. Un proceso que se prevé complicado debido a la amplia diversidad de opiniones que ha generado entre los diferentes actores negociadores.

Según ha hecho público el sindicato CGT, la propuesta inicial de la dirección no convence a ninguno de los representantes sindicales. Desde RTVE han propuesto limitar el teletrabajo a un máximo de dos días por semana. Sí aceptarían ampliar este plazo a trabajadores con situaciones excepcionales de conciliación y por tiempo limitado.

No es el único requisito que ha puesto sobre la mesa la dirección. Tal y como informan, desde RTVE no están a favor de respetar el preaviso; es decir, la opción de teletrabajo podría suspenderse de un día para otro. Además, otra de las condiciones que plantean es la de no sufragar ninguno de los costes que el teletrabajo puede general sobre los trabajadores.

Diferencias entre los representantes sindicales

A pesar de que ninguno de los sindicatos comparte la postura inicial de RTVE, también existen diferencias internas entre los diferentes actores. Tal y como informan desde CGT, representantes de UGT-Si estarían dispuestos a dar por buenos tres días de teletrabajo, sin pago de costes.

Mientras tanto, otras propuestas exigen a la dirección de RTVE que definan con claridad los puestos que pueden acogerse a esta modalidad. En este orden de cosas, solicitan que, siempre que sea posible, los trabajadores puedan optar a cuatro días de teletrabajo si así lo solicitan y que se priorice la conciliación, en el caso de que el trabajo en el departamento sea presencial.

Además, existen que los costes generados se compensen tal y como establece la Ley, aunque se muestran partidarios de una negociación que acerque posturas entre las dos partes. Una negociación que se presenta tensa entre las partes y que supondrá un nuevo reto para la dirección de RTVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.