En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

EL CONTRATO CON LA CADENA FINALIZA EL 31 DE JULIO

Telecinco sopesa cancelar ‘Ya son las ocho’ si no mejora sus audiencias

ACTUALMENTE PROMEDIA UN 11% DE CUOTA DE PANTALLA

Telecinco está barajando la idea de cancelar las emisiones de ‘Ya son las ocho’ La cadena ha dado un últimatum al programa para que mejore sus audiencias en las próximas semanas.

El futuro de Ya son las ocho es una incógnita. Tras confirmarse la cancelación de Viva la vida, Telecinco también se está planteando poner fin a las emisiones del programa que conduce Sonsoles Ónega. El motivo, como es habitual, responde  a los datos de audiencia. De hecho, la cadena ha comunicado a la productora, Unicorn Content, que debe mejorar las cifras del espacio de cara a las primeras semanas del verano.

Ya son las ocho, por su parte, ha movido ficha para cumplir con los requerimientos de Telecinco. En los últimos días ha introducido un nuevo decorado y ha dado mayor protagonismo a su equipo de reporteras, formado por Sol Macaluso, Cristina Porta, Blanca Lozano, Verónica Dulanto y Gloria Camila Ortega. Con ello busca atraer a nuevos espectadores, mejorando así las audiencias del programa.

Actualmente, Ya son las ocho promedia un 11% de cuota de pantalla, superando por poco la barrera del millón de espectadores. Hasta la fecha, todo hace indicar que estas pequeñas variaciones no se han reflejado en la audiencia. A pesar de ello, el programa ha mejorado notablemente las cifras de esta franja, pues antes de su estreno, en noviembre de 2021, Telecinco promediaba un 8% de share.

‘Pasapalabra’, un rival imbatible

El gran hándicap de Ya son las ocho es la dura competencia que tiene. Pasapalabra domina con mano de hierro esta franja, convirtiéndose cada día en líder indiscutible. El programa que presenta Roberto Leal promedia una cuota de pantalla del 20%.

Una cifra que parece inalcanzable para Telecinco, a pesar de que con Ya son las ocho ha logrado reducir la distancia que le separa de Antena 3 en este tramo de la tarde. Habrá que esperar, por tanto, para conocer si la cadena de Mediaset dedice darle un voto de confianza a Sonsoles Ónega y su equipo o si finalmente apuesta por la cancelación de Ya son las ocho.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.