viernes, 9 diciembre, 2022

COMPROMISO POR LA SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

Atrevia, consultora pionera en medir su huella de carbono y reducir sus emisiones efecto invernadero

CAMINO DE CONVERTIRSE EN UNA EMPRESA CERO EMISIONES DE CARBONO

Este primer paso encamina a Atrevia a convertirse en una empresa Net Zero

Atrevia, empresa global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico, continúa inmersa en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 reforzando sus medidas contra el cambio climático y sus efectos. Por ello, ha decidido comenzar a medir y reducir -de forma pionera en el sector- su huella de carbono con el objetivo de reducir su emisión de gases de efecto invernadero.

Este primer paso, que encamina a la compañía a convertirse en una empresa Net Zero (#Net-0, neutra en emisiones de carbono), lo da de la mano de su partner Greemko, entidad que ayuda a las empresas a llevar a cabo una transición energética responsable empezando por algo tan esencial como la evaluación de su impacto ambiental. Además, a través de su tecnología software, Greemko ofrece a las organizaciones soluciones que les permiten llevar a cabo una gestión activa mediante la simplificación digital de todo el proceso, establecer objetivos de mejora continua y reducir tanto su impacto ambiental asociado como importantes costes.

Es apremiante la necesidad de limitar el incremento de temperatura en 1,5 grados centígrados, y esto solo se puede conseguir si se logran reducir las emisiones de gases efecto invernadero globales un 55% para 2030 en relación con el nivel de 1990, así como limitar la subida de temperatura global.

Atrevia, en imparable crecimiento y con la sostenibilidad progresivamente más integrada en su propósito, busca anticiparse a las exigencias de un cada vez más definido marco normativo que obliga a las organizaciones a reportar su compromiso de acuerdo con las condiciones establecidas por instrumentos regulatorios como, sin ir más lejos, la Directiva 2014/95 de Información No Financiera y Diversidad.

Compromiso

Todo ello en un contexto en que, además, de aprobarse la propuesta de Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) llamada a modificar la actual, serán obligatorios los informes de emisión de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 en el nuevo estándar de reporte sostenible.

Al respecto de esta iniciativa, Asunción Soriano, CEO de la consultora, ha querido destacar que “el propósito de ATREVIA es ser una empresa esencialmente activista en la construcción de un futuro sostenible, y así se quiere demostrar con proyectos como éste. Hoy por hoy, más que nunca, la comunicación y, sobre todo en el ámbito de la sostenibilidad, debe apoyarse consistentemente en comportamientos corporativos que evidencien un compromiso y una responsabilidad real por parte de las compañías”.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.