En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

41,7 MILLONES MÁS QUE LA OFERTA INICIAL

Berlusconi busca hacerse con Mediaset España y sube su oferta a 300 millones de euros

QUIERE OBTENER EL 100% DE LAS ACCIONES DE LA FILIAL ESPAÑOLA DEL GRUPO

MFE-Mediaforeurope ha mejorado considerablemente su oferta para obtener la totalidad de las acciones de Mediaset España. A través de la compañía, la familia Berlusconi busca hacerse con el control de la filial española.

El magnate italiano Silvio Berlusconi, a través de la compañía MFE-Mediaforeurope, quiere hacerse con la totalidad de Mediaset España. Para ello, ha mejorado la contraprestación en efectivo de la oferta pública de adquisición (OPA) desde 3,72 euros hasta 4,32 euros por cada dos acciones del grupo audiovisual. De esta forma, MFE-Mediaforeurope tendrá que desembolsar unos 300 millones de euros.

Esta contraprestación de la OPA, que fue admitida a trámite a finales de abril, es de tipo mixto basado en el canje de 624.435.408 acciones A de nueva emisión de MFE-Mediaforeurope y un desembolso en efectivo que asciende a 299,7 millones de euros, es decir, 41,7 millones más que la oferta inicial, que se situaba en los 258 millones. Mientras, la otra parte de la contraprestación no varía, manteniéndose en 9 acciones A de nueva emisión del oferente.

Por su parte, Mediaset España, a través de su consejo, se ha comprometido a recomendar la oferta mejorada mediante la emisión de un informe favorable, confirmando que la oferta es adecuada. Asimismo, también llevarán a cabo determinadas actuaciones para permitir que los accionistas de Mediaset España reciban información detallada de la oferta mejorada y del informe favorable del consejo de administración del grupo audiovisual que preside Borja Prado.

Dicho informa será aprobado y publicado dentro de los cinco días naturales contados desde la fecha de publicación de la mejora de la OPA, aprobada este lunes por la CNMV. Cabe recordar que esta oferta se dirige al 100% del capital de Mediaset España, pero excluye a las 174.402.720 acciones representativas del 55,69% del capital, perteneciente directa e indirectamente al oferente.

Al encontrarse inmovilizadas, la OPA se extiende de forma efectiva a las 138.763.424 acciones de la filial española de Mediaset, que representan un 44,31% de su capital social. Para que la oferta se haga efectiva debe recibir la aceptación, como mínimo, de un 66,15% de las acciones a las que se dirige; es decir, un 29,31% del capital de Mediaset España. De hacerse efectiva, Berlusconi, a través de MFE-Mediaforeurope, aumentará su participación en la filial española del 55,69% al 85% del capital.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.