En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EL ESPACIO DESTACÓ EN ANDALUCÍA (20,8%)

Lluvia de críticas a RTVE por no incluir a periodistas andaluces en su debate

LOS ESPECTADORES CUESTIONAN LA DECISIÓN DE LA CORPORACIÓN

El debate de las elecciones andaluzas del 19-J organizado por RTVE ha recibido numerosas críticas por la falta de periodistas andaluces en la mesa de análisis.

Radio Televisión Española ha recibido numerosas críticas tras la emisión del debate de las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. La mayoría de ellas por la ausencia, para muchos “injustificada”, de periodistas andaluces en la mesa de análisis posterior. El debate, que tuvo lugar en la sede del Centro Territorial de RTVE-Andalucía en Sevilla, contó con Xabier Fortes, periodista de RTVE y con la directora de este centro, Paloma Jara, como moderadores.

Tras la conclusión de este espacio, RTVE conectó en directo con Torrespaña, desde donde se emitió un programa especial para analizar las claves de un debate donde participaron Juanma Moreno (PP), Juan Espadas (PSOE), Juan Marín (Cs), Inma Nieto (Por Andalucía), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía)

La mesa de análisis, moderada por Igor Gómez, contó con la participación de Lucía Méndez Prada, Esther Palomera, Carlos E. Cué y Ainhoa Martínez. Precisamente, la ausencia de periodistas andaluces provocó que muchos cargaran contra la Corporación. Muchos espectadores basaron sus críticas en esta cuestión, asegurando que existen muchos otros periodistas que conocen de primera mano la actualidad de Andalucía en materia política.

“Es una vergüenza que no haya ningún periodista ni politólogo andaluz en el #DebateRTVE. Es una forma muy poco sutil de decir que en esta tierra tenemos menos voz que el resto. Aquí hay talento y conocimiento a raudales y ningunearlo es una falta de respeto”, señaló un usuario de Twitter.

Discreto seguimiento fuera de Andalucía

La emisión del debate en Andalucía alcanzó un 20,8% de cuota de pantalla en Andalucía. No obstante, lejos del territorio andaluz, los números cosechados por RTVE fueron mucho más discretas. A nivel estatal, La 1 fue la tercera emisión más vista de la noche, conformándose con un 8,1% de share y 1.335.00 espectadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.