En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

ÚLTIMA HORA COVID-19

España suma 33.293 casos y 117 muertes por COVID-19

LA INCIDENCIA EN MAYORES BAJA 31 PUNTOS

Las comunidades autónomas han notificado este martes al Ministerio de Sanidad 33.293 nuevos casos de COVID-19, frente a 33.992 el mismo día de la semana pasada

Si sumamos los nuevos casos notificados esta semana la cifra total de contagios en España se eleva ya a 12.436.538 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. En cuanto a la incidencia en mayores de 60 años se sitúa en 586,71 en los últimos 14 días por 100.000, frente a 617,92 el viernes. Y en las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 72.271 positivos en este grupo de edad.

En el informe publicado este martes, aunque se han reducido los contagios, se han añadido 117 nuevos fallecimientos, en comparación con 152 el martes pasado y solo en la última semana han fallecido 194 personas con positivo confirmado en España. Lo que suma hasta 106.914 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio.

En cuanto a los pacientes ingresados, la tasa de ocupación de camas por coronavirus se sitúa en el 5,48% frente al 5,25% del viernes, y en las UCI en el 3,62% frente al 3,65% del viernes.

Y por último, de los datos recogidos en el informe de este martes, la tasa de positividad se sitúa en el 29,23%, frente al 28,49% del viernes. Datos que no coinciden con la pauta dada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda que este dato se encuentre por debajo del 5% para considerar como ‘controlada’ la propagación del virus.

España almacena más de 4 millones de dosis de Moderna por falta de demanda

A pesar de las cifras registradas este martes que demuestran que continúan existiendo contagios y fallecimientos por Covid-19, el Consejo de Ministros ha tenido que aprobar el Acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia para la contratación del servicio para el almacenaje de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la compañía farmacéutica Moderna. En total, se pide el almacenamiento de 4.250.000 dosis, por un importe máximo de 49.618,05 euros, IVA exento.

En España, hasta el momento, los dos principales proveedores de vacunas son Pfizer/BioNTech y Moderna por ello, se ha adherido a los tres acuerdos suscritos con Moderna para la adquisición de la vacuna denominada comercialmente ‘Spikevax’, y con la suscripción de las correspondientes órdenes de pedido de vacunas.

Así el Gobierno ha logrado el compromiso de adquirir un total de 52 millones de dosis de vacunas, a lo largo de los años 2021 y 2022. Y de éstas, se han recibido ya en torno a 28 millones de dosis, y en lo que queda del año 2022, se deberán recibir unos 21 millones de dosis adicionales.

De este modo, y en el contexto de la gestión de la crisis sanitaria de la COVID-19, este martes el Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia para la contratación de este servicio de almacenamiento. Hay que recor que durante la crisis inicial los ministros de la Unión Europea acordaron iniciar la actividad necesaria para concluir Acuerdos de Adquisición Anticipada (APAs) de vacunas contra la COVID-19.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.