En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

INFORME ‘ADVERTISING EXPENDITURE FORECASTS’

La publicidad a nivel mundial crecerá un 8% en 2022

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA ONLINE Y SOCIAL MEDIA CRECERÁ UN 15% AL AÑO HASTA 2024

El coste de la publicidad en televisión aumentará entre un 11% y un 13%

El informe ‘Advertising Expenditure Forecasts’ publicado por Zenith ha realizado una radiografía del estado de la inversión publicitaria mundial. Según la agencia experta en marketing, la inversión publicitaria mundial crecerá un 8% en este 2022. Una cifra que supone un ligero descenso respecto al año pasado, cuando creció un 9,1%.

Las previsiones de Zenith para América del Norte, MENA y Europa Occidental para este año se mantienen sin cambios, con una subida del 12%, 7% y 6% respectivamente. América Latina ha disminuido ligeramente, del 9% al 8%, pero Asia-Pacífico ha subido del 6% al 7%, gracias a los buenos resultados de India. Los graves problemas en Rusia y sus socios comerciales más cercanos, tras la invasión de Ucrania, provocarán un descenso del 26% en la inversión publicitaria en Europa Central y Oriental, aunque la mayoría de los demás mercados de la región seguirán creciendo.

La inversión publicitaria se ha mantenido, a pesar de los vientos macroeconómicos en contra que han surgido este año. La elevada inflación, concentrada en productos esenciales como la calefacción, la gasolina y los alimentos, está obligando a los consumidores a replantearse sus gastos, sobre todo a las clases menos acomodadas, y ha provocado un descenso en la confianza de los consumidores. Pero, por ahora, el gasto de los consumidores sigue creciendo, tal y como demuestran sus ganas de disfrutar, viajar y entretenerse que fueron erradicadas durante la pandemia. La confianza en las empresas es, en general, alta. La inversión corporativa está aumentando y hay pocos indicios de recortes de inversión generalizados.

En España, las previsiones de crecimiento se han moderado levemente con los últimos acontecimientos. El alza de precios en la energía y las materias primas no ayudan, pero seguimos con una previsión del +5,8% de incremento de inversión.

Cambio a las alternativas digitales

El crecimiento sostenido de la demanda por parte de los anunciantes está haciendo subir la inflación de los medios de comunicación, sobre todo en la televisión, donde las audiencias disminuyen constantemente a medida que los espectadores eligen otras alternativas. Las subidas de precios varían mucho según las audiencias de los distintos países, pero se prevé que el coste medio mundial de la publicidad en televisión para todas las audiencias aumente entre un 11% y un 13% este año.

Se espera que los precios del vídeo online se incrementen en torno al 7%, aunque, en este caso, las audiencias están aumentando. Otros canales digitales en los que la oferta está creciendo y los volúmenes son flexibles están aumentando ligeramente, con una previsión de subida de precios media del 3% para social media y otros medios digitales.

Los precios de la radio y de la publicidad exterior crecerán en torno al 4% este año, mientras que los de la prensa escrita se mantendrán estables, dado que la demanda de publicidad en las publicaciones impresas está disminuyendo tan rápidamente como el número de lectores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.