En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

IBEX 35: MIÉRCOLES 8 DE JUNIO

Las ganancias de Inditex no salvan al Ibex de las pérdidas

EL IBEX 35 AFRONTA IMPORTANTES CAÍDAS PERO LOGRA MANTENER LOS 8.800 PUNTOS

Las previsiones del Banco Mundial estiman una caída del Producto Interior Bruto que aumentará la desaceleración económica.

El miércoles avanza a la baja para el Ibex 35. El selectivo español, que ha comenzado la jornada afincado en los números verdes, asume una hora después una caída que roza el 0,2%. Lo hace con Inditex como principal protagonista después de que la compañía haya presentado sus primeros resultados en la era Marta Ortega con un crecimiento del 36% y un beneficio de 760 millones de euros.

A pesar de los números rojos, el Ibex se mantiene por encima de los 8.800 puntos en una jornada en la que los mercados europeos esperan el dato del PIB de la eurozona. Lo hacen con pérdidas generalizadas aunque no excesivamente alarmantes. La Bolsa de Suiza es la más perjudicada, con pérdidas que rozan el medio punto porcentual, mientras que el FTSE londinense, es el mejor parado en un esfuerzo por mantenerse plano.

Los efectos de la guerra en Ucrania siguen siendo devastadores para las economías mundiales. Las previsiones del Banco Mundial estiman una caída del Producto Interior Bruto que aumentará la desaceleración económica.

Mientras tanto, en el mercado de materias primas, el precio del petróleo sigue disparado, superando una jornada más los 121 dólares. Si hablamos del mercado de divisas, el euro mantiene su lucha frente al dólar y se estabiliza en 1,07 billetes verdes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.