En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

A PESAR DE LA PÉRDIDA DE SUSCRIPTORES DEL ÚLTIMO TRIMESTRE

Netflix, la plataforma más utilizada por los usuarios en nuestro país

LE SIGUEN YOUTUBE Y PRIME VIDEO, CON UN 65% DE CONSUMO RESPECTIVAMENTE

Netflix (69%) es la plataforma más utilizada por los españoles. Le siguen YouTube (65%), Amazon Prime Video (65%), HBO (63%), Disney+ (63%), Movistar Plus+ (61%), Atresplayer Premium y Mitele, con un 58% de consumo respectivamente. 

Los últimos meses no están siendo sencillos para Netflix. En abril, tras su correspondiente balance trimestral, anunció que había perdido suscriptores por primera vez en diez años. Concretamente, la compañía audiovisual se dejó 200.000 clientes; una cuestión que justificó amparándose en los efectos de la guerra de Ucrania. Como cabía esperar entonces, la pérdida de suscriptores vino acompañada por una caída en bolsa del 25%.

No obstante, y a persar de esta circunstancia, continúa siendo la plataforma más utilizada en nuestro país. Esta conclusión se desprende del Estudio de Televisión Conectada 2022 de IAB Spain, que señala que los usuarios de TV Conectada sienten mayor apego por Netflix cque por otras plataformas.

Así, Netflix (69%) lidera la clasificación de las plataformas más utilizadas, es decir, con mayor intensidad. Le siguen YouTube (65%) y Amazon Prime Video (65%), que completan el podio. Por detás están HBO (63%), Disney+ (63%) y Movistar Plus+ (61%). La clasificación la cierran AtresPlayer y Mitele, con un 58% respectivamente.

La publicidad prefiere a YouTube

La cosa cambia si atendemos a la publicidad. Según este mismo estudio, YouTube es la plataforma donde mayor publicidad se consume con un 88%. En segundo lugar se sitúa Mitele (81%), la plataforma de Mediaset. Igualmente, YouTube se posiciona como la plataforma en la que los usuarios estarían más dispuestos a ver publicidad a cambio de ciertas ventajas (69%).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.