El grupo Mediapro ha llegado a un acuerdo con fondos acreedores para refinanciar su deuda, que hasta la fecha ascendía a más de 900 millones de euros. De esta forma, la compañía salvaría una importante “bola de partido”, pues la situación que atravesaba no era nada sencilla.
Esta refinanciación, que incluirá una ampliación de capital de 620 millones de euros “con efectos inmediatos”, será suscrita con su socio de origen chino, Southwind Group Limited. La mayor parte de estos 620 millones de euros irán destinados a la amortización de la deuda.
Así, los planes de la compañía fundada por Jaume Roures es que se sitúe por debajo de los 400 millones de euros de deuda neta. Los 220 millones de euros restantes se emplearán en diferentes operaciones del grupo, como ha detallado Mediapro.
En cuanto a la refinanciación del grupo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha estimado que Soutwind Group contralará hasta un 70% de los activos de Mediapro. A pesar de ello, y como aclara la compañía, Jaume Roures y Taxto Benet se mantendrán al frente de la gestión.
“El acuerdo resuelve definitivamente las incertidumbres provocadas por el efecto de la pandemia en la actividad del Grupo y dota a la compañía de una sólida y saneada estructura financiera sobre la cual cimentar su plan de crecimiento”, ha manifestado Mediapro en un comunicado.
Seguiremos Informando…