En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

AMPLITUD DE MIRAS EN ESTADOS UNIDOS

Batería de nombramientos en Prisa: Juan Varela, director de Prisa  Media en Estados Unidos

CENTRARÁ SUS FUNCIONES EN EL DESARROLLO COMERCIAL DE LA COMPAÑÍA EN ESTE MERCADO

Varela ha recorrido a lo largo de su trayectoria un amplio número de empresas del sector en nuestro país como Vocento o Prensa Ibérica.

Prisa está inmersa en una oleada de nombramientos que se ha incrementado en los últimos días. El último en confirmarse ha sido el de Juan Varela como nuevo director del área de Prisa Media en Estados Unidos.

Su principal función será ampliar el desarrollo comercial y de nuevos proyectos de la compañía en este mercado. Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Prisa Media, ha resaltado que la compañía va a centrar buena parte de sus objetivos en el mercado americano en el corto plazo: “como ya avanzamos en la presentación de nuestro plan estratégico, el mercado estadounidense se ha convertido en una de nuestras prioridades. Es y será, sin duda, uno de los ejes básicos de nuestro crecimiento y confiamos en un excelente profesional como Juan Varela para que nos ayude a alcanzar el mayor de los éxitos en este ambicioso proyecto”.  

Amplia experiencia internacional y Estados Unidos

Juan Varela es un periodista y ejecutivo de medios con más de 30 años de experiencia liderando medios y proyectos en España, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Especializado en transición digital y desarrollo de negocio, ha trabajado en medios digitales, prensa, radio y televisión diseñando proyectos y asesorando a compañías en el lanzamiento y desarrollo de nuevos productos.  

En España, ha trabajado para algunos de los principales grupos de comunicación del país como Vocento y Prensa Ibérica empujando sus áreas y negocios digitales. Fue fundador de medios como el diario El Sol o ADN.es, de los que fue responsable, ha dirigido medios locales como Diari de Tarragona y fue subdirector en El Periódico de Catalunya y Diario 16. 

Fuera de nuestras fronteras destaca su experiencia como Director de Negocio de la Agencia Efe y CEO de Efe News en USA. En Latinoamérica, ha sido consultor de medios como La Nación o Grupo Clarín en Argentina, entre otros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.