En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS (CSIF)

CSIF rechaza la propuesta de Sanidad para reducir la temporalidad del sector

“PERPETÚA EL ACTUAL MODELO DE CONTRATOS EVENTUALES”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha rechazado la propuesta que el Ministerio de Sanidad ha presentado este jueves para reducir la temporalidad en las plantillas del Sistema Nacional de Salud (SNS)

La organización presidida por Miguel Borra pide la trasposicion directa del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público al Estatuto Marco, que posibilite la limitación de la temporalidad y se elimine de esta manera la actual figura de “eventual”.

Es decir, en concreto pide una nueva redacción del artículo 9 del Estatuto Marco (el que regula el personal estatutario temporal), ya que consideran que el texto actual “no limita lo suficiente los nombramientos de personal temporal”.

Y a esto añaden otra reivindicación, que el Estatuto Marco incluya el contrato de relevo, con el objetivo de “hacer viable la jubilación parcial anticipada del personal estatutario”; que se establezcan concursos de traslados abiertos y permanentes con resoluciones anuales en la movilidad de personal; e introducir cambios tanto en la promoción interna como la promoción interna temporal.

Recurso «ante el silencio» del Gobierno sobre la rebaja de la edad de jubilación de los sanitarios

Además de la situación ante la temporalidad de los trabajadores del sector sanitario, este miércoles el sindicato de funcionarios CSIF alzó de nuevo la voz asegurando no haber obtenido respuesta alguna a su petición para que se inicie el procedimiento de rebaja de la edad de jubilación para los trabajadores sanitarios, por lo que presentaron un recurso administrativo de alzada ante el silencio del Gobierno”.

El sindicato presentó al Ejecutivo en septiembre del pasado año la petición para establecer los coeficientes reductores y rebajar la edad de jubilación de los trabajadores de los servicios de salud. Al no recibir respuesta, CSIF presentó el pasado mes de enero una nueva solicitud. En ella, recordaban a la Administración que su obligación era responder a estas peticiones, ya que la solicitud fue anterior a la promulgación de la Ley 21/2021, de 28 de diciembre, de garantía del poder adquisitivo de las pensiones. Una petición que afecta a todos los trabajadores de los servicios de salud. Incluye a médicos, enfermeros, técnicos en cuidados de auxiliares de enfermería (TCAE), celadores y personal administrativo.

Para CSIF, el silencio de la Administración central es “injustificado”. Lamenta que “la situación de maltrato e incomprensión” que sufre el personal de la sanidad. “Desde un primer momento, nos hemos opuesto de manera frontal a estos recortes” indicaron desde el CSIF, “por este motivo ha sido excluido de la comisión encargada de estudiar los coeficientes reductores para rebajar la edad de jubilación en la sanidad” afirmaron.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.