En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

IBEX 35: VIERNES 10 DE JUNIO

El Ibex 35 asume con importantes pérdidas los datos del aumento del IPC en España

POR DEBAJO DE LOS 8.600 PUNTOS

El Ibex 35 se suma a las caídas generalizadas en Europa en una jornada en la que las perspectivas son a ampliar los números rojos en los mercados

El Ibex 35 ha comenzado el viernes con un importante desplome provocado, entre otros factores, por el dato del IPC de nuestro país que se sitúa en el 8,1%. El selectivo español acumula una caída superior al 1,4% y se mantiene por debajo de los 8.600 puntos, cuando a lo largo de la semana ha rozado los 8.900. De hecho, solo dos de sus 35 valores cotizan en verde poco después de su apertura: Repsol y Siemens Gamesa.

El dato del IPC es un factor clave, pero no es el único. Los últimos anuncios del Banco Central Europeo también han supuesto un mazado para los mercados europeos que se suman a esta ola de caídas significativas. En las últimas horas, ha confirmado una subida generalizada de los tipos de interés y el incremento del precio del dinero para los meses de julio y septiembre.

Los fantasmas de años pasados han resucitado en forma de prima de riesgo. Gran parte de los países europeos han visto como este dato se ha disparado en las últimas horas, especialmente en el caso de Italia. En lo que respecta a la prima de riesgo española, sube hasta los 121 puntos.

Tampoco ayuda a calmar a los inversores el precio del petróleo. La materia prima roza los 123 dólares por barril después de que ayer superara con creces los 124. En el mercado de divisas, el euro también se resiente y pierde terreno respecto al dólar, intercambiándose por 1,06 billetes verdes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.