En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

A 34 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TODA ESPAÑA

Fundación Repsol premia con los Zinkers a colegios españoles gracias a sus proyectos de sostenibilidad

EN UNA GALA CELEBRADA EN EL TEATRO REAL DE MADRID  

La plataforma Zinkers cuenta con más 2.000 colegios inscritos. Además de más de 3.000 docentes y 70.000 alumnos. Esto equivale a un 10% de los Centros Educativos de Primaria y Secundaria de España.

La Fundación Repsol entregó los premios Zinkers a 36 profesores y numerosos alumnos de Primaria y Secundaria gracias a sus proyectos de sostenibilidad. El acto lo realizaron este 10 de junio en el Teatro Real de Madrid. Acá los ganadores intercambiaron experiencias con el resto de centros ganadores de toda el territorio español.

Esta es la 1ª edición de los Premios Zinkers. Se trata de la plataforma educativa digital de la Fundación Repsol experta en contenidos y divulgación en torno a la transición energética y cambio climático. En esta están inscritos más de 2.000 centros de toda España. Además más de 3.000 docentes y 70.000 alumnos, lo que equivale a un 10% de los Centros Educativos de Primaria y Secundaria de España.

Los ganadores de los Premios Zinkers

La entrega de premios ha contado con la presencia del Presidente de Repsol, Antonio Brufau y del Secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar. De esta manera, Brufau destacó el propósito de Zinkers como plataforma digital líder y referente en enseñanza en energía. Además de transición energética a los centros educativos de Primaria y Secundaria.

Por su parte, el Secretario de Estado ha felicitado a los ganadores por su “encomiable labor a la hora de concienciar, de sembrar para formar futuros buenos hombres y mujeres que contribuyan a que este mundo sea mejor, más justo y equilibrado”. Además, ha agradecido a la Fundación Repsol “su compromiso educativo”, con el desarrollo sostenible y la transición ecológica.

La Plataforma digital Zinkers

Zinkers es la plataforma digital educativa de la Fundación Repsol que abarca las etapas educativas de los 6 a 16 años, permitiendo a los docentes acercar a sus alumnos contenidos clave adaptados al currículo escolar sobre energía, cambio climático, calidad del aire, movilidad sostenible, economía circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


El programa ha sido diseñado junto a expertos en energía y en educación, como Chema Lázaro y Javier Espinosa, ambos Premio Nacional de Educación, y Juan Núñez, pedagogo especializado en innovación educativa. En la actualidad cuenta con 2.000 colegios inscritos, con más de 3.000 docentes y 70.000 alumnos, lo que equivale a un 10% de los Centros Educativos de Primaria y Secundaria de España.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.