En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

BrandVillage reúne a más de 25 influencers en su 5ª edición en Ibiza

  • La nueva edición de BrandVillage comenzó el pasado 9 de junio y tendrá lugar hasta al 2 de julio en una villa ibicenca. Cuenta con la participación de más de 25 influencers y marcas relacionadas con valores de sostenibilidad, hábitos saludables y cuidado del medioambiente como Compeed, VeganFood.club, Hairburst, Born Living Yoga y Sklum, entre otras.
  • Esta acción experiencial cuenta con perfiles de alto nivel como Marta Lozano, Laura Matamoros, Paula Gonu, Marta López Álamo, Angy Fernández, Marta Soriano…
  • Según los datos recabados por la consultora Digital Embassy, BrandVillage alcanzó un valor total de 1,80 millones de euros en la pasada edición, generando más de 25 millones de impactos. Este año, se estima que este showexperience, pionero en España, sea seguido por alrededor de más de 10 millones de usuarios.

Madrid, 13 de junio de 2022. Digital Embassy, consultora nativa digital especializada en el marketing de influencia, celebra la quinta edición de su acción experiencial BrandVillage, en una villa ibicenca, del 9 de junio al 2 de julio. En esta ocasión, se reunirán más de 25 influencers de alto nivel y marcas españolas que convivirán con el objetivo de experimentar la Ibiza más desconocida mediante actividades relacionadas con la alimentación saludable y sostenibilidad, y de esta forma, crear Branded Content de calidad.

En estas actividades participarán diferentes grupos y perfiles como las hermanas Marta y Mery Lozano, Cristina Urbiola, Laura Matamoros, Paula Gonu, Andrea Belver , Andrea Guasch, Irene Nortes, Bárbara Pérez. Además, también asistirá un grupo formado por ex integrantes de OT, entre los que figuran Nerea Rodríguez y Marta Sango, además de otras conocidas cantantes como Angy Fernández, Lucía Gil o Roko .

En esta edición, BrandVillage cuenta con un grupo de perfiles de la agencia de representación GoTalents. “Conocimos el proyecto hace años y nos gustó mucho la forma en la que estaba y está planteado. Consideramos que estos líderes de opinión tienen mucho peso en la sociedad, y por ello, abogamos por una comunicación responsable. Precisamente por eso nos involucramos en BrandVillage, tanto ellos como nosotros perseguimos una comunicación con sentido que integre los mensajes de la marca y los intereses del perfil y de sus seguidores”, explica Paloma Miranda Gómez de la Serna, CEO y fundadora de GoTalents.

Esta acción experiencial 360º cuenta con marcas comprometidas con valores de sostenibilidad, hábitos saludables y cuidado del medioambiente, como Compeed, que acompañará a las influencers en un “trekking & party”, para promover una vida activa en un entorno saludable; VeganFood.club, quienes ofrecerán una degustación de algunos de sus platos plant-based y les mostrarán cómo integrarlos en su día a día, consiguiendo con ello un impacto positivo en el planeta y en sus propios cuerpos. Por otro lado, Hairburst, quedemostrará las propiedades de sus champús, respetuosos con el medioambiente, en formato gominola pensadas para cada tipo de cabello; Born Living Yoga, que vestirá en todos los entrenamientos que se realicen en la villa a las influencers. Con Sklum, la famosa marca española de muebles de diseño vamos a retar a nuestras influencers a ser lo más creativas posibles para crear los “corners” de la villa más atractivos, relajantes y bonitos de este verano.

En términos económicos, BrandVillage alcanzó, según los datos recabados por la consultora Digital Embassy, un valor total de 1,80 millones de euros. En este sentido, Azahara Ramos, CEO y fundadora de Digital Embassy explica que “igual que en ediciones previas, estimamos que la experiencia será seguida por alrededor de más de 10 millones de usuarios. Será uno de los eventos clave para el sector en 2022. La comunicación responsable es el futuro del marketing de influencia”.

En la pasada edición, se llegó a las 1.300 publicaciones generando más de 25 millones de impactos. En cuanto al perfil de la audiencia alcanzada fue principalmente femenina (70%), de 18 a 34 años (75%) y de habla hispana (72%), teniendo en cuenta que la red social más utilizada fue Instagram.

Influencer Marketing, un sector por explorar

BrandVillage es el primer showexperience que se puso en marcha en España como acción experiencial donde conviven marcas anfitrionas e influencers y celebrities invitadas cuyo fin es crear impactos online virales en el menor tiempo posible. Tal y como indica Azahara Ramos, “BrandVillage es un folio en blanco para crear experiencias únicas junto a las marcas, donde los influencers comunican de manera mucho más orgánica y natural. Para las marcas es una oportunidad perfecta para involucrarse con valores positivos y para emplear el marketing de influencia de manera responsable junto a influencers que comparten sus valores”.  

Como pioneros, desde Digital Embassy evidencian con sus datos, cada año, la rentabilidad que supone invertir en grandes influencers que muestren un contenido ético y con sentido que aporte valor a sus seguidores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.