En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

TRAS EL ACUERDO ALCANZADO ENTRE MOVISTAR Y DAZN

Carlos Martínez dejará de narrar LaLiga 30 años después

LALIGA DESIGNARÁ A SUS PROPIOS NARRADORES EN LAS RETRANSMISIONES DE MOVISTAR PLUS+

Carlos Martínez no estará al frente de los partidos de LaLiga a partir de la próxima temporada. El periodista deportivo pondrá fin a 30 años de narraciones tras las nuevas condiciones impuestas por el organismo que preside Javier Tebas.

El nuevo acuerdo televisivo alcanzado entre Movistar Plus+ y DAZN para la retransmisión de LaLiga abre una nueva etapa. Ambas plataformas se repartirán las jornadas de forma equitativa, retransmitiendo cinco partidos cada una durante las próximas cinco temporadas. Una de las consecuencias más inmediatas de este acuerdo es la salida de Carlos Martínez como narrador.

El periodista deportivo pondrá fin así a 30 años de retransmisiones ligueras. El motivo no es otro que las condiciones impuestas en este nuevo acuerdo, que obliga a Movistar Plus+ a ceder la designación de sus narradores a LaLiga. De esta forma, el organismo presidido por Javier Tebas será quien elija a los narradores y comentaristas que estarán al frente de las retransmisiones de la plataforma de Telefónica.

Además, LaLiga también se encargará de la retransmisión al completo de los cinco partidos, y no Movistar Plus+, como ocurría hasta la fecha. En este sentido, la plataforma ha exigido a LaLiga mantener el compromiso de entregar la señal producida “con la misma calidad que hasta ahora”. El adiós de Carlos Martínez pondrá fin a 30 años de narraciones. Sin embargo, sí estará al frente de los partidos de Champions League, pues Movistar Plus+ sí podrá seleccionar a los narradores en esta competición.

Los detalles del acuerdo entre Movistar Plus+ y DAZN

Movistar dejará de tener los derechos audiovisuales de LaLiga de forma exclusiva a partir de agosto. La plataforma de Telefónica tendrá que compartirlos con DAZN. De esta forma, Movistar podrá emitir un total de cinco partidos por jornada más tres jornadas completas, mientras que a DAZN le corresponderás otros cinco partidos por jornada.

Con este reajuste, LaLiga busca incrementar de los ingresos audiovisuales respecto a los lotes equivalentes del ciclo anterior. Cabe recordar que Movistar Plus+ y DAZN se adjudicaron los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para su emisión en el mercado residencial en España y Andorra durante cinco años a partir de la temporada 2022/2023 por un importe total de 4.950 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.