En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Firmado un convenio de colaboración entre Fraternidad-Muprespa y el Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, RICOFSE

  • La firma de este convenio permitirá que en todas las farmacias sevillanas se puedan dispensar medicamentos y productos sanitarios prescritos por facultativos de la Mutua, tanto a trabajadores de sus empresas mutualistas como a sus autónomos adheridos
  • Siempre que deriven de una contingencia profesional, las recetas estarán exentas de pago
  • Esteban Mate, subdirector general de Gestión de la Mutua, y Manuel Pérez, presidente de RICOFSE, fueron quienes rubricaron el convenio

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, y el Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, RICOFSE, han suscrito un convenio de colaboración por el cual las recetas extendidas en impresos oficiales por médicos de la Mutua estarán exentas de aportación para los trabajadores y autónomos adheridos, siempre que los medicamentos y productos sanitarios prescritos tengan por finalidad los tratamientos derivados por contingencia profesional.

La firma del acuerdo tuvo lugar el pasado lunes 6  en la dirección Provincial de Fraternidad-Muprespa en Sevilla. Por parte del Colegio rubricó el convenio su presidente, Manuel Pérez, mientras que Esteban Mate, subdirector general de Gestión, lo hizo por parte de la Mutua. 

Fraternidad-Muprespa gestiona, entre otras, las prestaciones por contingencia profesional, que incluye la dispensación de la asistencia sanitaria, la prestación económica y farmacéutica que precisen los trabajadores de sus empresas mutualistas y los trabajadores autónomos adheridos, que padezcan enfermedad profesional o hayan sufrido un accidente de trabajo.

“Gracias a este acuerdo garantizamos que los pacientes de Sevilla puedan solicitar la medicación prescrita por la Mutua en cualquier farmacia de la provincia sin tener que abonar cargo alguno”, aseguró Esteban Mate, que añadió que “es una práctica que llevamos a cabo en buena parte del territorio, ahora también en esta provincia, y estamos trabajando para extender este servicio en el resto de Andalucía”. “Agradecemos al RICOFSE que nos facilite el acceso a este servicio” concluyó el subdirector.

De similar manera se expresó Lola Jariego, directora Provincial de la Mutua en Sevilla, al señalar que “los pacientes han trasladado su satisfacción por poder acudir a cualquier farmacia a por sus medicamentos, sin tener que abonar previamente su importe”.

En el texto se estipula también el procedimiento de facturación de las recetas con cargo a la Mutua, así como los plazos de abono al Colegio. Asimismo ambas entidades se comprometen a garantizar la seguridad de los datos de carácter personal de los pacientes a los que se dispensan las recetas, fichero cuyo titular es Fraternidad-Muprespa.

Este convenio se suma a los ya firmados con anterioridad entre la Mutua y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Álava, Barcelona, Valencia y Comunidad de Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.