En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

DEL 14 AL 16 DE JUNIO

Madrid se convierte en la capital del 5G con las jornadas organizadas por el COIT en torno a los proyectos Telefónica 5G Madrid 

Un total de siete sesiones en las que las entidades implicadas y expertos de diferentes ámbitos explicarán los proyectos piloto con base en la tecnología 5G en Madrid y su aplicación con clientes reales de diversos sectores como la hostelería y el turismo, la industria, la educación, la sanidad o la ingeniería.

Telefónica España y el COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación), junto con un ecosistema de entidades y empresas, organizan las jornadas sobre el proyecto piloto “Telefónica 5G Madrid” que tendrán lugar en Madrid del 14 al 16 de junio.

Estas jornadas se distribuirán en siete sesiones, una de apertura y seis temáticas, donde las entidades implicadas y expertos de diferentes ámbitos explicarán los proyectos piloto basados en la tecnología 5G puestos en marcha por Telefónica en Madrid y las posibilidades de aplicación que existen para los diferentes sectores de actividad, como la hostelería y el turismo, la industria, la educación, la sanidad o la ingeniería.

El proyecto impulsado por Telefónica cuenta con el COIT, Ericsson e Intel como agentes colaboradores, y con El Corte Inglés, Grupo Meliá, Hospital Universitario de La Princesa, IE University, Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, y Telefónica Broadcast Services como clientes de los casos de uso.

Se trata de un proyecto impulsado por Red.es en el marco de la segunda convocatoria del Plan Nacional de pilotos 5G del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, cofinanciado por fondos FEDER. 

La jornada inaugural, dirigida a ciudades y municipios, se celebrará el 14 de junio de 2022 a las 10h en el Salón de Actos de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, C/Zurbano, 3, Madrid, y será en formato presencial/online. El resto de las sesiones temáticas serán online, exceptuando la sesión “La Ingeniería a la vanguardia del 5G”, que será presencial/online en el Salón de Actos del Instituto de Ingeniería de España, C/General Arrando, 38, Madrid. 

Esta sesión inaugural contará con la participación de Marta Balenciaga Arrieta, Decana-presidente del COIT; Pablo Hermoso de Mendoza González, presidente de RECI y Excmo. alcalde de Logroño; Fernando de Pablo Martín, director general de la Oficina Digital del ayuntamiento de Madrid; Francisco Javier García Vieira, director de Servicios Públicos Digitales de Red.es, y Beatriz Herranz, directora Territorio Centro de Telefónica España.

Seguidamente, diferentes expertos presentarán las experiencias que han puesto en marcha en torno a la tecnología 5G en la Comunidad de Madrid.  

Las seis sesiones temáticas darán cuenta de la transversalidad de esta tecnología como grandes ejemplos de la implantación que el 5G ya tiene en nuestro día a día, pero también sus proyecciones de futuro. Así, la primera de ellas, el mismo día 14 de junio a las 18h, será “La Universidad a la vanguardia del 5G”, ocasión en la que doctorandos, estudiantes y el resto del personal docente conocerán los resultados de los pilotos realizados por Telefónica en Madrid. 

La primera sesión del 15 de junio a las 10h, versará sobre las “Soluciones 5G para hostelería y turismo”, momento en el que los asistentes podrán ver algunas de las experiencias realizadas en este sector y que será el motor de la reconversión turística. A continuación, a las 12:30h, el sector sanitario será el protagonista de la siguiente sesión, ya que el desarrollo del 5G posibilitará grandes avances que darán lugar a la asistencia experta remota a operaciones y a los beneficios de la tecnología VR aplicados a ámbitos como son la rehabilitación y la estimulación cognitiva. 

La transformación radical que está experimentando la industria se debatirá en la sesión del día 15 a las 18h, “La era de la Industria 4.0”. En ella, se expondrán algunos casos de uso ya implantados y los beneficios que aportan de cara a lograr una mayor eficiencia, movilidad y flexibilidad en los procesos de las corporaciones industriales. El 16 de junio a las 10h, se celebrará la sesión dedicada a la Ingeniería, en la que se expondrán experiencias que ya están inmersas en el nuevo paradigma habilitado por la tecnología 5G.

Por último, a las 18h, tendrá lugar la sesión dedicada a las “soluciones para el sector educativo”, que abordará las nuevas propuestas de aprendizaje inmersivo y el uso de la realidad virtual en las aulas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.