En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

PROMOVIDO POR EL CLÚSTER DE COMUNICACIÓN DE GALICIA

Metaverso, marketing consciente… Así termina el 4º Congreso Atlántico de Marketing Digital Flúor

17 DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VIGO PARTICIPARON EN UNA SESIÓN DE “CITAS RÁPIDAS” PARA SER CONTRATADOS POR 11 AGENCIAS DE MARKETING GALLEGAS

El evento ofreció 9 conferencias, 2 mesas redondas y 4 talleres prácticos, durante 2 días

El 4º Congreso Atlántico de Marketing Digital Flúor, clausurado en Pontevedra el 10 de junio, ha contado con la participación de más de 300 asistentes presenciales y más de 1.000 conectados por streaming. Fueron dos jornadas sobre nuevas tendencias, como el marketing consciente, los podcast, nuevas estrategias de captación de clientes y, sobre todo, la “realidad” del metaverso.

FLÚOR es el mayor evento sobre marketing digital del Noroeste de España, y reunió en su 4ª edición a más de 22 ponentes de España y Portugal.

Podcast, metaverso o aplicación de la ciencia de datos en marketing

En su segunda jornada, el congreso ofreció 4 talleres prácticos sobre temáticas especializadas como los podcast, el metaverso o la aplicación de la ciencia de datos en marketing, con la participación de Samuel L. París, creador de contenidos y estrategias en Agencia Nasas, quien habló sobre el ”Podcast como herramienta de marketing”. También estuvo Pablo Borrás García, CEO & Founder de 2beDigital, quien tituló su taller: ”La oportunidad del Metaverso: De la web 2 a la web 3”

Patricia Ricon Rodríguez, Planificadora de medios en Avante Evolumedia, habló sobre eficacia y publicidad en su taller: ”¿Es ya el banner un formato mainstream?”. Mientras que Joan Miró, cofundador y Manager General en Kraz (Viko Group), habló sobre “Clusterización de clientes aplicando ciencia de datos”

Citas rápidas para trabajar en agencias de marketing gallegas

También en esta jornada de clausura, el congreso dio este año un paso más en su colaboración con la Universidad de Vigo y su Facultad de Comunicación, con un encuentro novedoso de “citas rápidas” o “speed dating”. En las mismas, 17 alumnos a punto de graduarse en la Facultad se presentaron en muy pocos minutos a 11 de agencias de marketing y comunicación, con el fin de incorporarlos a su plantilla.

Para cerrar, el congreso finalizó con un recorrido por la zona histórica de Pontevedra, guiados por la Concejalía de Turismo.

Organización y patrocinios

El congreso ha estado organizado por el Clúster de Comunicación de Galicia, que une a toda la cadena de valor de la comunicación de Galicia: profesionales de Marketing, de Comunicación, diseñadores, creativos, agencias de publicidad, de medios, marketing digital, impresores, etc.

Forman parte del Clúster asociaciones profesionales como la Asociación Galega de Marketing MARKEA, la Asociación de Directores de Comunicación DIRCOM Galicia, Executivas de Galicia o la asociación CREATIVIDADE GALEGA. Un comité técnico integrado por más 30 profesionales y empresas del sector colaboró durante todo el año volver a celebrar el evento presencial, por lo que Flúor representa un proyecto colectivo de todo el sector gallego de la comunicación.

El patrocinador principal del Congreso continúa siendo la Concellería de Promoción Económica del Concello de Pontevedra, ciudad que acoge la versión presencial desde su inicio en 2019, y cuya imagen estará presente durante la retransmisión en línea del Congreso.

También, como evento que aglutina a todo un sector gallego, cuenta con el patrocinio destacado de la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia, Abanca y la agencia Recados Carmen. Han sido protagonistas también con su patrocinio la Diputación de Pontevedra, AVANTE Evolumedia, El Consello Social de la Univerisidad de Vigo, Galicia Calidade, Dinahosting y las agencias Asomados y Redegal.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.