El Ibex 35 ha puesto tierra de por medio tras el inicio de la sesión de este martes. Por primera vez en varias jornadas, el selectivo español disfruta de números positivos durante la apertura de la jornada con ganancias que se acercan al 0,9% superando los 8.250 puntos.
Los bancos son los principales impulsores de este martes después de que en las últimas tres jornadas el Ibex haya perdido más de un 7% de sus avances. No obstante, hoy solo tres de sus valores han iniciado la sesión en negativo: Red Eléctrica Española, Almirall y Cellnex.
La misma tendencia que el Ibex es la que siguen las principales Bolsas europeas. Sin grandes avances, ninguna de ellas comienza el día en números rojos siendo el Dax alemán el más avanzado con ganancias que rozan el medio punto porcentual. Sin embargo, estos números pueden ser un espejismo si mañana la Reserva Federal de Estados Unidos anuncia una subida del dinero mayor a la prevista que supere más del medio punto anunciado.
Mientras tanto, tres valores preocupan especialmente en nuestro país. El primero: el precio del euro frente al dólar, que cae hasta intercambiarse por 1,04 dólares y encareciendo la factura energética. El segundo: el precio del petróleo, que ya supera los 122 dólares. Y el tercero, la prima de riesgo que ya se sitúa por encima de los 134 puntos. Seguiremos Informando…