En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

A PROPÓSITO DE LA UNIÓN CON GREFUSA PARA SACAR LAS PIPAS CON SABOR A POLLO

Javier Dasí: “Hay que atreverse a llevar a cabo ideas que creativamente marquen la diferencia”

DESDE PRNOTICIAS.COM HEMOS ENTREVISTADO AL BRAND ACTIVATION LEAD EN KFC IBERIA PARA HABLAR DE CREATIVIDAD

“La creatividad es fundamental para poder hacer las cosas de una manera diferente y esto va de la mano con el éxito”

Recientemente, KFC Grefusa se unieron para lanzar un producto único y de edición limitada: las primeras pipas con el mítico sabor de la marca de Kentucky. Las nuevas Pipas Grefusa KFC están inspiradas en la receta secreta del pollo frito de KFC y suponen todo un hito en la innovación de la marca valenciana.

La campaña incluye la distribución del producto en 60.000 puntos de venta entre quioscos y tiendas hasta finales de año e incluye una producción de más de 1 millón y medio de bolsas. El marketing, que es por partida doble, contempla que cada paquete tiene un código promocional canjeable por dos tiras de pollo haciendo un pedido en KFC.es, además ofrece la posibilidad de participar en un concurso con el que poder ganar una colchoneta de Eduardo, el icónico muslo de pollo de KFC.

No es la primera vez que KFC hace una campaña rompedora. En abril sacó ‘Perdón a los de enfrente‘ para provocar a los clientes de un gimnasio situado frente a uno de sus restaurantes. En marzo, durante la calima, regaló tiras de pollo a los que se acercaran con su automóvil con las letras de KFC dibujadas en la carrocería. Y en febrero, regaló un coche al propietario cuyo coche había ardido frente al KFC de Toledo haciendo que la tienda fuese portada de la prensa local.

El éxito de tales ideas ha sido tal, que desde PRNoticias.com hemos entrevistado a uno del equipo. Así, Javier Dasí, Brand Activation Lead en KFC Iberia, nos contó “intimidades” del nuevo producto y su campaña, todo un ejemplo de creatividad por donde se mire.

-¿Cómo surge la unión Grefusa/KFC?

-Queríamos lanzar un snack sin precedentes con sabor a pollo que fuese irresistible y con el foco en los jóvenes. Nos decidimos por las pipas porque es un fruto seco popular en España y con un perfil de sabor concreto, por lo que la introducción del sabor #PolloPollo lo convertiría en ese producto único que buscábamos. Así también conseguiríamos que un nuevo púbico que nunca antes había pisado un KFC, se acercase a probarlo.

-¿Por qué Grefusa?

-Es la marca más innovadora de su sector en cuanto al lanzamiento de nuevos productos y sorprendentes sabores de snack. También tienen mucha experiencia en el desarrollo de proyectos en colaboración con otras marcas y, además, compartimos objetivos y público objetivo principal. En los últimos años han llevado a cabo muchos proyectos con un gran impacto en las nuevas generaciones y sus pipas G, así como otros de sus productos, son un hit entre ellos.

-¿Ha sido complejo conseguir el sabor de KFC en las pipas?

-Como todo proceso de creación, ha llevado unos meses de trabajo conjunto poder dar con el sabor idóneo y más próximo posible al sabor del #PolloPollo. Por suerte, Grefusa cuenta con un gran equipo experto en el desarrollo de estos productos y nuestro pollo frito tiene múltiples matices que han facilitado su desarrollo. Además, las pipas vienen con un “rebozado” similar al del pollo de KFC, algo que nunca antes se había hecho, que le aporta ese punto extra de iconicidad.

-¿Esta colaboración puede abrir un nuevo camino a nuevas activaciones con otras marcas?

-Nuestra marca cuenta con múltiples símbolos icónicos como nuestro rebozado, pero también el cubo, el Coronel Sanders o el reconocido claim “it’s finger licking good”, que nos abren un universo amplísimo de sinergias con marcas de diversos sectores. Hace unos meses ya lanzamos también una colaboración con la marca de moda Kaotiko, ahora estas pipas de la mano de Grefusa y, por supuesto, siempre trataremos de favorecer que nuestra marca llegue a cada vez más gente.

-Sois unos abanderados de la creatividad: ¿creéis que es el principal factor de éxito de una marca?

-Para que las campañas creativas tengan éxito podríamos hablar de dos claves: la valentía y ser capaces de ver oportunidades también en ideas que pueden parecer pequeñas pero que, en realidad, tienen un enorme potencial. La creatividad es fundamental para poder hacer las cosas de una manera diferente y esto va de la mano con el éxito. Hay que atreverse a llevar a cabo ideas que creativamente marquen la diferencia.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.