En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Confederación sindical independiente Fetico entrega el Premio Aequalitas a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por su “enorme contribución a lograr una igualdad efectiva y real”

Para la ministra de Igualdad, el premio supone “un reconocimiento al trabajo” del Gobierno de coalición, y agradeció la labor “de los delegados y delegadas sindicales, que cada día construís igualdad”.

Durante hoy y mañana, la Confederación sindical independiente Fetico celebra su X Congreso en el Palacio de Congresos de IFEMA, en Madrid. Entre las actividades que se han realizado durante esta primera jornada, ha tenido lugar la entrega del Premio Aequalitas, que reconoce desde 2017 la labor de las mujeres influyentes que han contribuido a la lucha por la igualdad real y efectiva.

Hasta la fecha, Fetico ha entregado un total de 26 premios a personalidades del mundo de la empresa, la administración y el deporte. Este año 2022, los órganos confederales han decidido por unanimidad otorgárselo a la ministra de Igualdad, Irene María Montero Gil, “por su enorme contribución e impulso a lograr una igualdad efectiva y real, siendo especialmente notable la relación de las modificaciones legislativas desarrolladas por su ministerio con las negociaciones de los planes de igualdad en las empresas y la eliminación de la brecha salarial entre mujeres y hombres”.

Durante el acto de entrega, la ministra Irene Montero ha declarado que: “Agradezco este premio, lo tomo como un reconocimiento a la labor realizada desde el Ministerio de Igualdad y el Gobierno de coalición, y agradezco el trabajo de todos los delegados y delegadas sindicales que construís cada día igualdad desde vuestros centros de trabajo, y ahí nos vamos a encontrar siempre”.

Respecto al trabajo de su gobierno en materia de igualdad en el tema laboral, ha declarado: “Acabar con el machismo es una auténtica prioridad de Estado, y hacerlo depende también de la sociedad civil organizada, y particularmente de las organizaciones sindicales. Sois una herramienta fundamental para defender los derechos de todos y de todas”: También quiso felicitar a la sociedad española, puesto que: “Cada vez hay más sectores y entidades empresariales que entienden que las sociedades que reducen sus brechas de desigualdad son también sociedades más prósperas económicamente y más capaces de garantizar todos los derechos de todas las personas”. Y anunció la futura Ley de Familias, en el mes de septiembre, para reconocer permisos “no solo de paternidad y maternidad, sino también permisos para el cuidado de los menores de 12 años”.

En esta primera jornada, además de contar con la presencia de los principales responsables del sindicato Fetico, se ha procedido a la aprobación y renovación de los distintos órganos y se han dado cifras sobre la evolución de la Confederación, el sindicato que más ha crecido en España, en afiliación y en delegados sindicales. También se llevó a cabo la firma de apertura de Fetico en Portugal.

Una segunda jornada repleta de actividades.

Durante la jornada de mañana, 15 de junio, se llevarán a cabo distintos momentos que convierten a este X Congreso de Fetico en un evento único. El acto de apertura contará con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; se presentará la campaña solidaria en favor de Ucrania a través de Cruz Roja, con la colaboración del grupo Nacha Pop, que actuará durante el evento; la Fetico Talks correrá a cargo de Margarita Álvarez, fundadora de Working for Happiness; se celebrará una mesa redonda sobre Tendencias legales y relaciones laborales, con la participación de Juan Pablo Riesgo, Manuel Pimentel, Valeriano Gómez e Íñigo Sagardoy; además de la intervención del secretario general de Fetico, Antonio Pérez.

Acerca de Fetico.

La Confederación Sindical Independiente Fetico es un sindicato de carácter apolítico e independiente, actúa en el sector privado en diversos sectores siendo actualmente el sindicato que más ha crecido en representación en los últimos años. con 72.000 afiliados/as y 6.000 delegados/as se posiciona como un referente para las personas trabajadoras, propugnando un modelo de diálogo y entendimiento, así como de servicio a sus afiliados/as. Este servicio va más allá de lo puramente sindical y acerca al sindicato como institución sin ánimo de lucro a su función social. Fetico es el sindicato mayoritario en el convenio colectivo de Grandes Almacenes, que actualmente es la norma laboral que a más trabajadores afecta en el país, con gran implantación en comercio ha iniciado su andadura en industria, logística, telecomunicaciones, consultoría, etc., con enorme éxito entre las personas trabajadoras. Es el referente en España del sindicalismo moderno, que combina acciones sindicales claras y contundentes mediante el diálogo, fomentando los valores de compromiso y transparencia y desterrando las demagogias y conflictividad indiscriminada existente en el mundo sindical.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.