En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

DA LA ESPALDA A LA PLANTILLA

La cúpula de Prisa desoye las alternativas para salvar al 3,5% de la plantilla de ‘El País’

MUTISMO DE LA DIRECCIÓN DE ‘EL PAÍS’

La propuesta que han planteado se basa en incorporar la flexibilidad laboral necesaria, aprobada en el convenio colectivo, para desarrollar los proyectos audiovisuales con otras empresas de Prisa

Los trabajadores de El País no cesan en sus intentos de salvar a parte de sus compañeros después de la decisión de Prisa de subrogar la sección de Video. En la última reunión del Comité de empresa se han presentado diferentes alternativas que permitan evitar la subrogación de esta sección aunque sin mucho éxito.

Según han informado a través de un comunicado, la propuesta que han planteado se basa en incorporar la flexibilidad laboral necesaria, aprobada en el convenio colectivo, para desarrollar los proyectos audiovisuales con otras empresas de Prisa. Así, aseguran que ninguno de los trabajadores de El País vería reducidos sus derechos laborales.

Sin embargo, la cúpula de Prisa se muestra firme en su decisión y no está dispuesta a ceder ni cambiar un ápice sus planes. En el mismo comunicado, los trabajadores acusan a la compañía de mantener el enroque y apostar la subrogación, rechazando incluso el estudio de la propuesta.

Conflicto laboral

Aunque la empresa no ha presentado de manera formal la subrogación, la decisión está tomada y afectará al 3,5% de la plantilla. Si nada lo impide, próximamente todos los integrantes de la sección de Video de El País seguirán desempeñando el mismo trabajo, con el mismo equipo pero sin permanecer al grupo.

Una decisión que supone una pérdida de derechos laborales considerable que contrasta con los logros adquiridos y que sí mantendrán el resto de sus compañeros. Por este motivo, desde el comité de empresa ha pedido a la dirección que estudie sus propuestas con el objetivo de evitar un conflicto laboral.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.